Evangelicos critican la campaña haitiana Tomando Nuestro Territorio.

Evangelicos critican la campaña haitiana Tomando Nuestro Territorio.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica  (Codue)  se desvinculó de la propaganda “Tomando Nuestro Territorio”, promovida por grupos haitianos en la demarcación fronteriza y otra región de la República Dominicana.

El reverendo Fidel Lorenzo Santana calificó la campaña como “una imprudencia”, especialmente en estos momentos, cuando existe  sensibilidad con el tema migratorio. Indicó que el slogan “Tomando Nuestro Territorio” se presta a muchas confusiones y no contribuye a la paz ni a la estabilidad de la nación.

En ese sentido, instó a los propiciadores de dicha campaña “no usar de manera inadecuada el nombre de Dios para sus pretensiones”. “El evangelio es de paz.  De  ninguna manera es para soliviantar  o instigar acciones  para minorías que actúen al margen de la ley”, expresó en un documento remitido a ALMOMENTO.NET.

Explicó que “ya existe una sentencia del Tribunal Constitucional, un proyecto de ley de naturalización y una comisión nombrada por el Poder Ejecutivo para resolver el problema.  Lo que se debe hacer es trabajar con las autoridades”.

“Debemos tener cuidado con grupos y organizaciones que entienden que la única vía para resolver el problema migratorio es la confrontación”, advirtió

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s