Presidente de CODUE dicen presidente turno Caricom se manejó con “poca prudencia”

Artículo

(Foto de archivo)      
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, consideró que el Caricom no debería formar parte como observador del diálogo bilateral entre República Dominicana y Haití, porque el presidente de turno de ese organismo “se ha manejado con poca prudencia en el tema”.
“En vez de contribuir al aporte de soluciones se ha expresado en términos conminatorios para una nación soberana”, dijo Merán en una nota difundida hoy por CODUE.
Opinó que el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, presidente de turno del Caricom, “parece no entender los estándares internacionales acerca de lo que debería ser el rol de observador de un organismo multilateral” y más si se trata de un tema “tan delicado” para el que se requiere de “mucha prudencia” como es el proyecto de ley para la regularización de extranjeros indocumentados.
Calificó de “inusual” que un organismo multilateral “conmine” a un país para la aprobación de una ley que es “decisión soberana”, y que el “‘el hecho de que Gonsalves dijera: tendrán que demostrarnos que están haciendo algo para que participemos en la Comisión’, constituye un tratamiento inadecuado y poco reflexivo para el tema”. “Obviamente es una falta de consideración” que después de que el presidente Danilo Medina se expresara en tonos “enérgicos” respecto al tema, “el señor Gonsalves responda nuevamente de manera inadecuada y con presiones que no se compadecen con el nuevo ordenamiento en las relaciones internacionales”.
“Por lo tanto, el presidente del Caricom lo que hace es contribuir a que se alejen las posibilidades de un entendimiento entre la República Dominicana y Haití”, explicó Fidel Lorenzo.
Por último, consideró que en la discusión de los temas bilaterales, ambos gobiernos, “hasta ahora cuentan con delegados que tienen la suficiente capacidad negociadora y que no se necesita al Caricom que ha mostrado evidente parcialidad y se ha descalificado como árbitro u observador genuino”. EFE
Fuente: 7días
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s