Un terremoto en Chile provoca al menos seis muertos y una alerta de tsunami

ALERTA DE TSUNAMI TRAS TERREMOTO DE MAGNITUD 7,8 EN EL NORTE DE CHILEAl menos seis personas han muerto y otras tres han resultado gravemente heridas en Chile por un terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter, que ha provocado además una alerta de tsunami en este país y en la costa de Perú.

El temblor ha afectado a las regiones chilenas de Arica y Parinacota, al norte de Chile, según el Centro Sismológico Nacional y la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

El seismo se sintió a las 20:47, hora local del martes (madrugada del miércoles en España) y su epicentro se situó a 89 kilómetros al suroeste de Cuya y a 38.9km de profundidad. Tras el movimiento principal se han registrado hasta 65 réplicas, según informa el portal de noticias de Emol.

Las víctimas mortales se han producido en las ciudades de Alto Hospicio e Iquique. El alcalde de esta última ciudad, Jorge Soria, ha informado de la muerte de cuatro hombres y una mujer, dos de ellos por aplastamiento en Alto Hispicio y los otros tres en Iquique. Posteriormente, el Ministerio de Interior ha informado de una sexta muerte, la de una mujer, sin dar detalles.

Seguir Leyendo : Terremoto en Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s