Es correcto dar gracias por la Cruz de Cristo?

la cruz reflexiónNo es posible ni mucho menos permisible que un objeto que ha sido un medio para causar dolor, humillación y oprobio hacia Jesús, pueda ser objeto de dar gracias por eso.

La Cruz sólo debe representar un objeto intrínseco ( madera ) sin cualidades-  Con  la Cruz es para identificar el Cristianismo por eso esta vacía. [ Cristo Resucitado] .

Entonces si a Jesucristo  lo hubiesen matado con otro instrumento, espada, pistola, rifle etc, se debería dar gracias por estos objetos?. Creo que esta practica no puede ser llamada de otra forma que idolatría.

Cuidado. Según los datos históricos que tengo a mi disposición, los fenicios (pueblo de la zona mediterránea que ya exista cientos de años antes de Jesucristo) usaban la crucifixión para castigar a ciertos delincuentes. También los persas hacían lo mismo. Los romanos adoptaron esta misma práctica como castigo de esclavos y extranjeros. En Palestina parece que usaban la crucifixión especialmente como castigo de ladrones y los culpables de la sedición (rebelión contra la autoridad romana).

 Jesús no fue ni el primero ni el último que murió crucificado, pero Su crucifixión fue diferente debido al propósito que Dios cumplió en ella – la redención del ser humano.

 En el Nuevo Testamento la cruz no es un adorno sino instrumento de muerte. Dios Mismo la escogió como el instrumento para la muerte de Su Hijo por nuestros pecados. Luego nosotros debemos ser crucificados juntamente con El (Gálatas 2:20) en el sentido de morir nuestro “yo” o sea nuestro egoísmo y permitir que Cristo viva en nosotros, dirigiendo nuestros pasos por Su Palabra. Llevar una cruz como adorno o colocarla como emblema en la pared NO necesariamente le identifica a uno como cristiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s