La verdad sobre el Ayuno de Daniel

untitled19

¿Que es ayuno?

Es abstenerse de comida y en algunas veces también líquidos, que se prolonga más largo de lo normal. Desde hace mucho tiempo he escuchado pastores, líderes y miembros en general hablando del famoso ayuno de Daniel, e incluso hasta libros escritos de esta práctica. Este análisis no pretende ofender a los que lo practican, sino que hagamos esta aclaración a raíz de la misma Biblia.

En el libro de Daniel existen dos relatos mal interpretados con respecto al famoso ayuno de donde se extrajo el concepto del “ayuno de Daniel”. En el capítulo 1 se describe como Daniel y tres de sus amigos Azarías, Misael y Ananías deciden alimentarse solo con vegetales y beber exclusivamente agua. Al final del período de prueba de 10 días en la corte de Babilonia, Daniel y sus amigos tenían una apariencia más saludable y robustas, (es decir no rebajaron como creen muchos).

Según el capítulo 1:8 la prueba para comprobar que ellos estarían mejor comiendo legumbres duro 10 días, no obstante luego de esta prueba ellos siguieron alimentándose de esta manera por un lapso de tres años Daniel 1:5 5 Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey.

Segundo. En Daniel 10:2-3), Daniel hace un verdadero ayuno, absteniéndose de ingerir “alimentos placenteros,” carne y vino

“En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.”

Tres semanas son igual a veintiún días. Daniel indica que no comió manjar delicado, ni carne, ni vino. Muchos han inventado una dieta blasfemica para hacer a la gente rebajar con esta aberración del ayuno con una lista de que no comer esos días.

Este ayuno fue abstención de provisiones, la Biblia no dice que comió, pues no se puede plasmar todo con detalles en la Biblia.

Recuerde no se lleve de las corrientes extrañas que han querido torcer la verdad biblíca

Pastor Israel Valenzuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s