La verdad sobre el Ayuno de Daniel

untitled19

¿Que es ayuno?

Es abstenerse de comida y en algunas veces también líquidos, que se prolonga más largo de lo normal. Desde hace mucho tiempo he escuchado pastores, líderes y miembros en general hablando del famoso ayuno de Daniel, e incluso hasta libros escritos de esta práctica. Este análisis no pretende ofender a los que lo practican, sino que hagamos esta aclaración a raíz de la misma Biblia.

En el libro de Daniel existen dos relatos mal interpretados con respecto al famoso ayuno de donde se extrajo el concepto del “ayuno de Daniel”. En el capítulo 1 se describe como Daniel y tres de sus amigos Azarías, Misael y Ananías deciden alimentarse solo con vegetales y beber exclusivamente agua. Al final del período de prueba de 10 días en la corte de Babilonia, Daniel y sus amigos tenían una apariencia más saludable y robustas, (es decir no rebajaron como creen muchos).

Según el capítulo 1:8 la prueba para comprobar que ellos estarían mejor comiendo legumbres duro 10 días, no obstante luego de esta prueba ellos siguieron alimentándose de esta manera por un lapso de tres años Daniel 1:5 5 Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey.

Segundo. En Daniel 10:2-3), Daniel hace un verdadero ayuno, absteniéndose de ingerir “alimentos placenteros,” carne y vino

“En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.”

Tres semanas son igual a veintiún días. Daniel indica que no comió manjar delicado, ni carne, ni vino. Muchos han inventado una dieta blasfemica para hacer a la gente rebajar con esta aberración del ayuno con una lista de que no comer esos días.

Este ayuno fue abstención de provisiones, la Biblia no dice que comió, pues no se puede plasmar todo con detalles en la Biblia.

Recuerde no se lleve de las corrientes extrañas que han querido torcer la verdad biblíca

Pastor Israel Valenzuela

Anuncios

7 pensamientos en “La verdad sobre el Ayuno de Daniel

  1. C refiere a: k toman el ayuno d Daniel como fuente para la salud? o kiere decir k la
    malinterpretacion es k en realidad no tomó absolutamente ningún alimento? Gracias..
    Dios le siga Bendiciendo.

    Me gusta

  2. Hay quienes dicen que Daniel era vegetariano o vegano. Pero por lo que dice este texto veo que Daniel consumia carne y bebía algún tipo de vino (que bien puede ser jugo de uva, no hay manera de saberlo).

    Me gusta

  3. es muy sencillo la palabra ayuno significa abstenerse de comer, y precisamente involucra un sacrificio en la humanidad (en la carne) para que mengue la carne y crezca el espíritu, como va a menguar la carne si le sigo alcagueteando la comida?

    Me gusta

  4. Estoy muy de acuerdo con usted pastor Valenzuela. Lamentablemente ya este supuesto ayuno ha entrado a la mayoria de las Iglesias cristianas. Muy triste ver como las Iglesias, pastores se han dejado engañar por esta falsa enseñanza.

    Me gusta

  5. pienso que en aquel tiempo lo era lo habia se conocia como comida y bebida deliciosas, el dejo de comer como simbolo de sacrificio, usted puede hacerlo tal cual lo hizo el, o dejar de comer las comidas que le sean mas deliciosas para usted, le ayudara a su vida tanto fisica como espiritual, pueda ser que envase a los cambios favorables que usted ve en su vida tanto fisica como espiritual, pueda cuidarse mas; es punto de vista positivo, bendiciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.