Hindú se arrepiente y confiesa haber intentado asesinar a pastor porque oraba todas las noches

Un hindú de línea dura confesó haber intentado asesinar a un pastor en el sur de la India porque el líder cristiano oraba de noche, según la policía.

La pastora Madira Koti Reddy, quien dirige una iglesia en la aldea de Rentachintala, distrito de Guntur en el estado de Andhra Pradesh, el 29 de marzo se había ido a su habitación para estudiar la Biblia y rezar alrededor de las 10 pm después de cenar con su familia, le dijo su esposa a Morning Star News. Madira Shanti dijo que estaba en el patio trasero con su hija lavando platos en ese momento.

Aproximadamente a las 10:30 p.m., el agresor ingresó sigilosamente a la casa y se dirigió a la habitación del pastor de 55 años, donde le cortó los brazos y la cabeza con un hacha, dijo. “Escuché a mi marido gritar y me encontré con la casa”

Con solo una bombilla encendida, no podía ver claramente al atacante, pero ella lo siguió y lo vio de pie afuera de la casa con el hacha, dijo.

“Miró a derecha e izquierda y rápidamente huyó”, dijo Shanti.

El inspector de policía Koteswara Rao estaba patrullando el área alrededor de las 11:30 pm cuando se enteró del ataque de los aldeanos y corrió a la casa del pastor Koti Reddy, donde lo encontró sangrando profusamente.

“Inmediatamente lo llevé al hospital gubernamental cercano, pero dada la gravedad de su estado, lo trasladé a un hospital privado en la ciudad vecina”, dijo Rao a Morning Star News.

Luego de interrogar a familiares y vecinos, la policía detuvo a 11 sospechosos, dijo. Testigos oculares clave les informaron que un sospechoso, Manne Shiva Narayana, también conocido como Shivayya, fue visto caminando fuera de la casa del pastor con un hacha esa noche.

Los oficiales registraron su casa, agarraron el hacha y lo arrestaron, dijo Rao.

“Es un fiel devoto de Shiva”, una de las principales deidades hindúes, dijo el inspector. “Él confesó que quería ‘terminar’ al pastor esa noche. Dijo que estaba ofendido por la rutina del pastor de compartir el evangelio en la aldea”.

Shiva Narayana tiene un profundo odio hacia el cristianismo, dijo Rao. Aunque la policía no encontró afiliación con ningún grupo extremista hindú, Shiva Narayana confesó que fue el “odio” lo que lo llevó a atacar al pastor, dijo el oficial de policía.

Los aldeanos que solicitaron el anonimato dijeron a Morning Star News que Shiva Narayana es una autoproclamada  Shaiva Sadhu , una “persona santa” hindú identificada con un vestido anaranjado como el de los ascetas hindúes conocidos como  Aghori . Dijeron que tiene 34 años y es soltero.

Viaja con frecuencia al templo de Mallikarjuna Jyothirlinga, dedicado a la deidad hindú Shiva y su esposa Parvati, en Srisailam, a unos 250 kilómetros (155 millas) de Rentachintala, dijeron los aldeanos.

“Es muy conocido en sus círculos allí”, dijo uno.

Fuente: http://www.bibliatodo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s