La persecución de cristianos en el mundo, en “niveles de ALARMANTES”

La violencia contra los cristianos alcanzó en 2019 ” niveles de genocidio” en varias partes del mundo, con unos 245 millones de creyentes perseguidos por su fe, según reportes coincidentes de varias ONG, la Iglesia Católica y la cancillería británica.

“Hoy hay más cristianos perseguidos que en los primeros siglos”, denunció el papa Francisco durante una homilía pronunciada el mes pasado dentro de las catacumbas romanas, donde los primeros cristianos enterraban a los muertos y celebraban la Eucaristía en forma secreta.

En el ataque más brutal del año, casi 300 personas fueron asesinadas el domingo de Pascua en iglesias y hoteles de Sri Lanka en una acción coordinada por grupos islamistas. “Esta fue la tercera Pascua consecutiva desfigurada por un ataque terrorista en algún lugar del mundo”, advirtió el excanciller británico Jeremy Hunt, quien habló de un “genocidio” cristiano.

Aunque el auge jihadista hizo estragos especialmente en Medio Oriente, donde el porcentaje de cristianos cayó del 20% hace un siglo al 4% actual, la violencia no sólo tiene origen islamista. Los regímenes comunistas de China o Corea del Norte persiguen de forma sistemática a las religiones y a los cristianos en particular, que son confinados a campos de reeducación por considerarlos una amenaza a la política de ateísmo estatal. En tanto en otros países en los que supuestamente hay libertad de culto, los gobiernos dan vía libre para que grupos de fanáticos, en el caso de la India cercanos al gobierno nacionalista hindú de Narendra Modi, persigan a los cristianos. “Nos tratan como si no fuéramos indios y nos gritan que nos vayamos… ¿adónde?”, se preguntó en un duro comunicado el obispo católico indio monseñor Kishore Kumar Kujur, de la diócesis de Rourkela, en el norte del país.

Resultado de imagen de persecución cristiana"“El silencio de las autoridades hace que los fanáticos se sientan con mayor libertad para actuar con agresividad hacia los cristianos”, contó a LA NACION el padre Subesh, sacerdote católico indio de la orden de Betharram, que llegó a la Argentina el año pasado y vive en la parroquia del Sagrado Corazón, en Barracas.

“La situación más grave es en las provincias del nordeste, donde los fanáticos hindúes, ante la inacción de la policía, pueden llegar a matar a los cristianos o islámicos solo porque comen o esconden carne de vaca, un animal sagrado”, agregó el padre Subesh.

Open Doors, una organización con presencia en 60 países dedicada desde 1955 a apoyar a los creyentes que viven en zonas hostiles, afirma en su informe 2019 que “ya hay más de 245 millones de cristianos en todo el mundo perseguidos por su fe”.

En una entrevista telefónica con LA NACION, Ben Cohen, director de comunicaciones de la organización en Gran Bretaña e Irlanda, explicó que desde el punto de vista numérico “nunca antes en la Historia tantos cristianos enfrentaron persecución. Y se trata de un problema creciente”.

Seguir Leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .