Que Nadie te Engañe!

La peor tragedia que puede ocurrir, es que existen «cristianos» que creen que pueden vivir como se les antoje e ir al cielo, simplemente porque un día oraron y le pidieron a Cristo que entrara en su corazón.

Con Todo Respeto permíteme preguntarte algo: ¿de verdad eres cristiano?. Espera. Antes de que me digas que hiciste una oración de pequeñito o que naciste en un hogar cristiano, o que has asistido a escuelas cristianas o que no faltas al Templo, veamos lo que la Biblia dice en SANTIAGO 4:4-8, ¿te das cuenta? si amas al mundo ¡eres enemigo de Dios! en algunas Iglesias, hay 2 grupos de jóvenes:

Los TEMEROSOS DE DIOS que le aman, le alaban, le adoran, le obedecen y sirven. Los que LES ENCANTA EL MUNDO (así de sencillo): se visten como los del mundo, hablan como los del mundo (palabras obscenas, indecentes, chismes, envidias, etc.), se comportan como los del mundo, piensan como los del mundo y pecan como los del mundo.
… Pero ¿qué hay de tí? Examínate bien y no te engañes a tí mismo: ¿a quién amas de verdad? ¿a Dios…o al mundo?

Nuestro Señor Jesucristo dice en su palabra que Satanás es el padre de la mentira, maestro del engaño y así como engaña a muchos, te anda buscando a ti, cual león rugiente que observa una víctima debilitada para devorarla. Te anda buscando a tí para engañarte. Pero ¿quién más puede engañarte?: ¡tú mismo!, tú mismo te puedes auto-engañar, creyendo que eres cristiano y que puedes vivir como se te dé el deseo.

Dios ve en tí más de lo que aparentas ser: ve tu corazón. Y si piensas que puedes hacer cosas indebidas, escuchar, ver o leer basura, mentir, desobedecer, chismear, insultar, etc. y de todas maneras ir al cielo porque un día hiciste una oración, ESTÁS EQUIVOCADO. El diablo y tú mismo te han engañado. Dios es amplio en perdonar PERO CUANDO HAY ARREPENTIMIENTO VERDADERO.

Por eso, Santiago 4:5 nos advierte que el Espíritu Santo que El ha hecho vivir en nosotros, desea que nuestros pensamientos, nuestro comportamiento, nuestros planes y todo nuestro ser ¡esté en comunión con El!. Nos da la clave en el V:7

  • SOMETETE A DIOS (obedécelo, ámalo, respétalo)
  • DI NO A LO QUE EL DIABLO OFRECE (¡ resístelo ! mediante el poder del Espíritu Santo y de Su Palabra)
  • Y ENTONCES ¡EL DIABLO SE ALEJARA DE TI! (huirá)
    Los cristianos verdaderos no aman al mundo, sino a Dios. La Biblia lo dice bien claro en 1JUAN 2:15
    1 JUAN 2:15 ¿Qué es el mundo y las cosas que están en él? Todo lo que ofrece placer momentáneo en contra de las leyes morales de Dios, y que sin duda, llevarán a la condenación eterna: lascivia, robos, codicia, diversiones pecaminosas, rebeldía, mentira, etc.

LA SALVACION ES POR FE, NO POR OBRAS (efesios 2:8-9), pero una vez que eres salvo, tu vida TIENE que cambiar. Uno no puede aceptar a Cristo como Señor y seguir sirviendo al viejo amo: Satanás (Mateo 6:24)

Si Dejamos que Cristo sea timón, dueño y Señor Absoluto de nuestras vidas, no nos dejaremos engañar por nadie, fíjate bien en nuestra portada, obsérvala detenidamente, ¿cuántas patas les ve a el elefante? ¿4, 5, 6, 7 o más?

Que Nadie te Engañe.

2 respuestas a “Que Nadie te Engañe!”

  1. Saludos, Willian como estas Dios te bendiga, gracias por tu mensaje, Sobre esos jovenes, tienes un reto por delante, Dios siempre estara contigo como poderoso gigante

    Me gusta

  2. Hola Papa, como estas varón. Soy William Castro el que fue a LATINA2006, me alegra que estes bien y metido muy seriamente en el Ministerio. Te felicito. Tu pájina muy bonita. La Reflexión de los yugos muy buena.

    Me contó Jorge Zúñiga que va para República Dominicana en los próximos días a hacer una actividad de jóvenes y adolescentes con sus familias, está muy bueno, me hubiese encantado ir a mi también pero por ahora no puedo, sin embargo estoy orando a Dios para poder vernos pronto ya sea hacer una actividad en República Dominicana con mis jóvenes o bien que ustedes vengan aquí.

    Te cuento que en Diciembre vamos un grupo de jóvenes de mi iglesia para Panamá a hacer el campamento en un lugar de playa muy bonito, estaremos Dios mediante 100 jóvenes alabando al Senor por allá.

    En semana santa proxima vamos en un viaje misionero a Guatemala a unas zonas indígenas y ya estamos trabajando duro con esto, Nuestros jóvenes son muy misioneros, por eso te digo que no pierdo las esperanzas de viajar en algun momento con un grupo de jovenes a República.

    Como anda todo por ahí papa, espero me escribas y me cuentes como anda tu ministerio juvenil por allá.

    Te quería pedir si tienes fotos de LATINA2006 si puedes enviarmelas por este medio aunque sea de a poquitos para así tener un recuerdo de este evento ya que mi computadora me borró todas las fotos que yo tenía.

    Bueno papa, Dios te bendiga y saludos a todos los jóvenes que nos conocieron por allá. QUE LO QUE …..

    Chao y que Dios te bendiga y guarde

    William Castro
    Pastor Jóvenes

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: