El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), denunció que el Poder Legislativo quiere legalizar el aborto, bajo el argumento de que “hay que respetar el derecho que tienen las mujeres de tomar decisiones sobre su propio cuerpo”.
“Este es un argumento que violenta la ética, si admitimos que cada vida humana es única y sagrada y merece respeto desde el momento mismo en que biológicamente se da por concebida”, dijo Reynaldo Franco Aquino, presidente de Codue.
Definió el aborto como un crimen y calificó de ateos, mercaderes y falto de misericordia a quienes promueven esa práctica, sin tomar en cuenta que desde que una criatura se concibe tiene distintos derechos a los de la madre, entre ellos el derecho a la vida y que como tal debe ser defendido por la misma.
Exhortó a los legisladores a no aprobar la despenalización del aborto, si no verlo como una guerra silenciosa donde se están matando seres humanos que no se pueden defender, por lo que bajo ninguna circunstancia debe permitirse su legalización.
Fuente:
Deja una respuesta