El Aceite para Ungir

El aceite es para sanidad, para ungir reyes, no para echar fuera demonios ni ungir casas, o carros: Veamos:

MAR 6:13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.
SAN 5:14 ¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor;

1r Samuel 16:-13 Samuel Tomó el cuerno de aceite y lo Ungió en medio de sus hermanos. Y desde aquel Día en adelante el Espíritu de Jehová Descendió con poder sobre David. Luego Samuel se Levantó y Regresó a Ramá.

Lo correcto orar  al Señor y le entregarle el carro, su casa, lo que usted Quiera para su honra y su Gloria y para usarlo en la obra.

3 pensamientos en “El Aceite para Ungir

  1. Pingback: Aceite para ungir II « Ministerios Israel Valenzuela

  2. Al respecto y como referencia bíblica si bien en el Nuevo Testamento la práctica de la unción con aceite se refiere específicamente a la unción de personas, en el Antiguo Testamento sí existe referencias a ungir objetos y lugares.

    La primera vez que se usa el término está en Gn 3:13 «Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento. »

    El término hebreo para ‘ungir’ es mashaj y se refiere a frotar o untar ¿Se ungían las casas?, si, de hecho si, al pintarlas se decía que se ‘ungían’ la palabra mashaj es la que se traduce pintar en:
    Jer 22:14 Que dice: «Edificaré para míuna casa espaciosa, de grandes salas»; y le abre ventanas, la cubre de cedro y la pinta de bermellón.

    Pero es evidente que esa ‘unción’ no se refería a una ‘unción’ espiritual.

    Cierto contenido espiritual puede haber tenido la práctica de ungir los escudos Is 21:5 o la comida Ex 29:2, pero sin duda esta prácticas también tienen un sentido funcional (lo mismo que en el nuevo testamento el ungir un enfermo puede tener un sentido práctico ya que el aceite puede ser favorable para ciertas enfermedades, pero sabemos que también el hacerlo tiene un profundo sentido doctrinal y espiritual, por no decir profético).

    Se ungía lugares y objetos usados en ciertos rituales del culto judío

    Exo 29:36 Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio de expiación por el pecado; purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo.

    Exo 30:26 Con él ungirás el Tabernáculo de reunión, el Arca del testimonio,

    Exo 40:9-10 «Después tomarás el aceite de la unción, ungirás el Tabernáculo y todo lo que está en él; lo santificarás con todos sus utensilios, y será santo. (10) Ungirás también el altar del holocausto y todos sus utensilios; santificarás el altar, y será un altar santísimo.

    Me gusta

  3. No se desde cuando comzo esto de ungir casas o cualquier tipo de objeto, yo no comparto esto, ya que en la biblia no se hace referencia de esto, una persona me dijo que cuando el pueblo hebreo salio de Egipto pintaron las ventanas y puertas co la sangre del cabrito para que no entrara la muerte en la casa, pero yo no veo que jesus hiciera referencia de ello como un rito a seguir, ni en ninguna carta a las Iglesia recomiendan que se ungan cosa alguna, sino solo a los enfermos, será que estamos metiendo falsa doctrina en la iglesia y lo aceptamos por una tradicion que se esta levantando?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.