Acelera que voy rápido!!

Santo Rosario¿Como usted sabe la Biblia no nos dice que recemos el rosario porque esta forma de oración se originó solamente durante la edad media.  Juzguemos por nosotros mismo: 

El «Padre Nuestro», también es parte del Rosario, es literalmente bíblico. Pero es una oración MODELO, Jesus lo dijo, no para una repetición, toda persona que  tenga tres dedos de frente entenderá que los salmos son oraciones de David Plasmadas en Papel

“Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos” (Mateo 6:7)

Entre los ahora 20 misterios no son directamente bíblicos, por ejemplo la Asunción de María y su Coronación en el Cielo.  Aunque estos misterios no están explícitamente en la Biblia

La primera parte del “Ave María”  corresponde al saludo de Ángel Gabriel en la Anunciación y el de Elizabeth en el Visitación (Lc. 1:28 y 2:42).  Señores un saludo de un Angel para tengo que estar diciéndolo a cada rato o ¿a quién se lo digo cada vez que digo ave MARIA?

Maria, no murió por los pecados, ni por los pecadores

La segunda mitad del Ave María: “Santa Maria, Madre del Dios, ruega para nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte” debe  ser entendido como sigue: De donde la gente se inventan que Maria va a rogar en la hora de mi muerte? A quien le va a rogar? Donde está Maria? , Está viva? está muerta, permanece secuestrada, quien o quienes la secuestran y porque? Gente despierten… la biblia lo dice “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2: 5)

«RUEGA POR NOSOTROS»: aunque está mencionado no literalmente en la Biblia, la intercesión de Maria se puede relacionar con el banquete de la boda de Cana donde María intercede con su hijo en favor de la  pareja de jóvenes en apuros. 

 Pero ella no convirtió el agua en Vino, y Jesus le dije Mujer,  (ni siquiera madre le dijo) Mujer que tienes conmigo?

 «AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE»: estas palabras el concluir fueron agregadas solamente en el siglo 19.  No están en la Biblia.

Entonces por que seguir creyendo tradicciones que ni siquiera ayudan? busquen la verdad

Pastor: Israel Valenzuela Peña

2 respuestas a “La falsedad del «Santo Rosario»”

  1. Avatar de Henry Carvajal
  2. Avatar de elvia

    elvia ramon romina

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Israel Valenzuela

El Pastor Israel Valenzuela Peña nació el 12 de agosto de 1976 en Santo Domingo, República Dominicana. Con una licenciatura en Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un máster en Administración de Empresas.