Recuerdo haber leído un versículo que mencionaba que Jesús, asistió a una fiesta, pero la diferencia que no compartió con ellos, aprovecho de predicar…
Cuando uno es verdaderamente cristiano mediante una verdadera conversión te das cuenta de lo que le agrada a Dios…
Piensa si los lugares a los que vas entra en espíritu santo contigo tú ¿crees que si entras a un baile lleno de vicios borrachos y violencia abunda la bondad? Nadie tiene derecho de prohibirte que hacer o no, pero debemos diferenciar lo que agrada a Jehová porque sabe que el enemigo trabaja con nuestras mentes y le mente violencia al cerebro…
Por tanto así dijo Jehová: «Si te conviertes, yo te restauraré y estarás delante de mí; y si separas lo precioso de lo vil, serás como mi boca. ¡CONVIÉRTANSE ELLOS A TI, MAS TÚ NO TE CONVIERTAS A ELLOS!..» Jeremías 15:19. La palabra de Dios es eficaz y mas cortante que espada de dos filos… que penetra el alma… hasta partir el tuétano! …. ese versículo de Jeremías en donde Jehová alienta al profeta.
Dios no es un Dios legalista… ni te obliga a hacer lo que tú no quieres… solo ten presente que ellos deben conocer a Dios y no tú convertirte en uno de ellos!
Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1.ª Juan 2:14-17)
No améis al mundo (kosmos).
- La palabra mundo se usa en este y otros textos para indicar el conflicto entre el orden divino y el desorden moral introducido y mantenido por el pecado (Vincent).
- Algunos que profesan ser discípulos de Cristo aman al mundo. 2 Tim. 4:10.
- Otros textos que usan la palabra mundo en este sentido.
- Jn. 1:10, «el mundo no le conoció» (a Cristo).
- Jn. 17:14, «no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo».
- 1 Jn. 5:19, «el mundo entero está bajo el maligno».
- 4. Sant. 4:4, «la amistad del mundo es enemistad contra Dios».
II. Rom 12:2, No os conforméis a este siglo.
- A. Efes. 4:29; Col. 4:6, No hablar como el mundo habla.
B. 2 Cor. 6:14, No debe haber comunión entre la luz y las tinieblas.
1. Las tinieblas (el mundo); la luz (la iglesia). - 2. Col 1:13, los cristianos se han librado de las tinieblas.
III. 1 Ped. 1:16, Sed santos quiere decir separados, 2 Cor. 6:17.
- A. Hech. 26:20, los cristianos deben llevar obras dignas de arrepentimiento.
- B. Efes. 4:22-32, Pablo (el Espíritu Santo) requiere que haya cambio de carácter, para que seamos imitadores de Dios, Efes. 5:1.
Debemos de ser santificados y dejar el mundo y sus concupiscencias nadie puede servir a dos señores a la vez…o es el mundo o es Dios tú decides..
«fotos Festival presidente» «videos Festival presidente» «beso del mayimbe y milly quezada»


Deja un comentario