Acelera que voy rápido!!

A través del presidente de la Federación de Pastores Evangélicos, reverendo Agapito Frías, señalaron barrios del municipio de Sánchez, como La Independencia, La Torre y Los Johnson, están afectados por problemas de deslizamientos de tierra, y decenas de familias corren graves peligros, requiriéndose la urgente reubicación hacia lugares seguros.

Expusieron que una de las medidas prioritarias es la extensión del moderno acueducto que se construye en la actualidad en el municipio de Samaná, para que el suministro de agua potable pueda beneficiar a los habitantes de los Róbalos y la Lometa.

Los evangélicos se pronunciaron durante la ceremonia denominada “Clamor y humillación, en un día especial de oración en el que el reverendo Frías estuvo acompañado por los pastores Isaías Montero, Elva María de Jesús, Benjamín Mejía, Moisés King, Jesús Carela, Miguel Rodríguez. Maximiliano Norberto y Ramón Morillo.

Frías solicitó al Poder Ejecutivo la incorporación de la provincia de Samaná a proyectos nacionales con el fin de crear fuentes de trabajo, y también la creación de una escuela técnico-vocacional para la capacitación técnica de la juventud, especialmente aquella de escasos recursos económicos.

Citó entre otras necesidades provinciales la donación de un terreno para la construcción del cementerio municipal de Sánchez, la construcción de una escuela en la comunidad de Punta Gorda y la inclusión los usuarios del servicio eléctrico en el denominado “circuito de 24 horas” de suministro, ya que en estos momentos sufren apagones de más de 10 horas, no obstante el pago mensual de la tarifa, lo cual constituye un factor negativo para el desarrollo, ya que tiende a la quiebra de pequeños y medianos negocios.

De otro lado, indicó que las iglesias evangélicas están opuestas a la extracción de materiales que afecte la sierra de Samaná y sus recursos naturales y para ello entienden necesario una mayor y rigurosa fiscalización de las granceras existentes. 

También es de su mayor preocupación los niveles de violencia y delincuencia que se registra en la provincia, entendiendo que las autoridades deben continuar creando medios efectivos para enfrentar y controlar la situación.

Fuente: .diariodigital.com.do

One response to “Pastores evangélicos piden atención oficial para Samaná”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Israel Valenzuela

El Pastor Israel Valenzuela Peña nació el 12 de agosto de 1976 en Santo Domingo, República Dominicana. Con una licenciatura en Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un máster en Administración de Empresas.