Los cinco ministerios I



Y el mismo dijo: unos apóstoles; otros, profetas; otros, evangelistas; y otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:11-13

 

Después que el Señor Jesucristo resucitó y ascendió a lo alto, dio dones en forma de hombres (Ef. 4:8), para que nosotros, la iglesia, alcancemos la estatura del varón maduro y la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Ef. 4:13). Una función de los cinco ministerios es enseñar la doctrina.

 

Estos dones en forma de hombres tipifican la poderosa mano de Dios, bajo la cual debemos humillarnos para ser exaltados a su debido tiempo (1 P. 5:6).

 

En Efesios 4:12 la Biblia indica que los cinco ministerios capacitan a los santos para la obra del ministerio y para la edificación del cuerpo de Cristo, es decir que, los santos son capacitados para edificar juntamente con los ministerios.

 

La misión de los cinco ministerios es arrancar, derribar, destruir y derrocar toda obra de tinieblas en nuestra vida (Jer. 1:10), para luego edificar y plantar sobre el fundamento que es Cristo. En la iglesia descrita en los Hechos, los apóstoles llamaron a siete santos para que se hicieran cargo del servicio de las mesas, que eran varones de buena reputación o testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría (Hch. 6:3), gente fiel a quienes se podía confiar la tarea. Pablo le dijo a Timoteo que lo visto y aprendido de él, lo encargara a hombres fieles, idóneos para enseñar a otros (2 Ti. 2:2).

 

Veamos algunas características de los cinco ministerios:

MINISTERIO APOSTÓLICO.

 

La cobertura apostólica está representada en las alas de águila (Ex. 19:4, Dt. 32:11), es enemiga de la serpiente, pone su nido sobre la peña y enseña a sus aguiluchos a volar; es decir que posee visión y se mantiene en las alturas en donde le es revelada la doctrina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s