Los ángeles mensajeros al servicio de Dios

Cuando vamos a la Biblia nos damos cuenta que el AT usa el terminó Malak  y el NT angelos que significa mensajero o enviado de Dios.  Los ángeles son mensajeros de Dios que sirven sus propósitos.  Pero ¿Cómo iniciaron los ángeles?

Los ángeles son creación de Dios

  • – Dios los creo (Sal 148:2-5,  Jn 1:3, Col 1:16-17)
  • – Son espíritus  (Sal 104:4,  Heb 1:7)
  • – Creados perfectamente (Ez 28:13).  Pueden pecar o no pueden pecar

– Creados con personalidad: Es decir tiene inteligencia (2 S 14:20, Mt 24:36), tienen emociones (Lc 15:10), tienen voluntad (Ez 28:13-17).  

Los ángeles están al servicio de Dios

  • – Adoran a Dios (Is 6:1-3, Heb. 1:6, Ap 5:11-12)
  • – No deben ser adorados (Col 2:18; 1 Ti 4:1)
  • – Sirven obedientemente a Dios (Sal 103:20)

– Sirvieron a Jesucristo en su venida a la tierra: En su nacimiento (Lc 1:11-20), en la tentación de Satanás (Mt 4:11), en su ministerio (Jn 1:51), en el Getsemaní (Lc 22:43), en su resurrección (Mt 28: 1-5, Jn 20:12-13).

Los ángeles son enviados para el servicio de los hijos de Dios He. 1:14

  • – Para fortalecer a sus siervos (1 R 19:5-7)
  • – Para proteger a sus siervos (2 R 2:16-17)
  • – Para ayudar a interpretar la Palabra de Dios (Dn 4:13-23)
  • – Para liberar a los hijos de Dios (Hch 5:19; 12:7-11)

– Para guiar a los hijos de Dios a compartir el evangelio (Hch 8:26)

– Para hacer cumplir los últimos eventos del futuro: En el arrebatamiento (1 Ts 4:16), en la segunda venida de Jesucristo (Mt 25:31), en juicio a las naciones (Mt 13:39-40).

¿Que nos enseñan los ángeles?

– A glorificar al Señor, proclamar su santidad y rendirle sus homenajes de adoración, de amor y de ininterrumpida alabanza.

– A cumplir con exactitud y prontamente todas las ordenes que reciben del Señor. A cumplir con la voluntad de Dios sin discutir sus órdenes ni aplazando el cumplimiento de estas.

– A servir al prójimo. Están preocupados por nosotros y quieren ayudarnos en las diversas circunstancias que se nos presentan a lo largo de la vida. Esto nos debe animar a servir generosamente a nuestros hermanos y a compartir con ellos penas y alegrías y los dones que nos ha dado Dios.

Cuida tu fe

Actualmente se habla mucho de los ángeles: se encuentran libros de todo tipo que tratan este tema; se venden “angelitos” de oro, plata o cuarzo; las personas se los cuelgan al cuello y comentan su importancia y sus nombres. Hay que tener cuidado al comprar estos materiales, pues muchas veces dan a los ángeles atribuciones que no les corresponden y los elevan a un lugar de semi-dioses, los convierten en “amuletos” que hacen caer en la idolatría, o crean confusiones entre las inspiraciones del Espíritu Santo y los consejos de los ángeles.

Es verdad que los ángeles son muy importantes en la Iglesia y en la vida de todo creyente, pero son criaturas de Dios, por lo que no se les puede igualar a Dios ni adorarlos como si fueran dioses. No son lo único que nos puede acercar a Dios ni podemos reducir toda la enseñanza de la Iglesia a estos. No hay que olvidar los mandamientos de Dios, la oración, el estudio de la Palabra y otros medios que nos ayudan a vivir cerca de Dios.

Seamos fieles adorando y sirviendo únicamente a Dios,  

Por Scott Yingling Director General de ObreroFiel.com

Anuncios

2 pensamientos en “Los ángeles mensajeros al servicio de Dios

  1. Una amiga que esta muy inquieta por las cosas espirituales me envio un mail donde decia que ella me mandaba 9 ángeles de parte de Dios y que si se le retransmitia ese mail a 9 personas, entonces vería un milagro en mi vida….. Bueno…. lo que hice fue buscar un estudio correcto acerca de los ángeles y encontré este completo estudio. Lo copie y se lo hice llegar a mi amiga, confío en que Dios usará este medio para llevarla a los pies de Cristo para que su Salvación venga SOLO DE EL.- Mil gracias por tomar tiempo para estudiar la Palabra y compartirla. Oro al Señor para que les dé cada día mas discernimiento y sean guiados a Toda Verdad.

    Me gusta

  2. Hola soy oscar palma, me gusta mucho este cuadro de la segunda venida de Cristo, esto buscando un cuadro de angeles hacercandose a la tierra, uno tocando trompeta, otro con un rrollo o los mandamientos de Dios, y otro que lleve un reloj, los tres hacercandose a la tierra, me ayudaria mucho si me das algun wed, para bucarlos. gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s