
El tratamiento del cadáver sigue una ley y una tradición islámica, según las cuales el cadáver debe enterrarse dentro de las 24 horas posteriores a su fallecimiento.
CNN, citando a un cargo público de la Administración de los EEUU, explicó que el cadáver del líder de Al Qaida fue sepultado “según la tradición islámica”.
NADIE QUIERE EL CUERPO
“Encontrar a un país que quisiera aceptar los restos del terrorista más buscado hubiese sido muy dificultoso y por eso se ha decidido lanzar al mar”, reconocen fuentes de la administración Obama citadas por la agencia AP.
EE.UU. ofreció a Arabia Saudi el cadáver del líder de Al Qaeda, pero las autoridades de Riad (que le habían retirado la ciudadanía años atrás) se negaron a darle sepultura en su territorio.
“Honrar al difunto es acelerar su entierro”, es el dicho del profeta Mahoma que marca el entierro en el islam. EE.UU. se ha agarrado a este precepto para desembarazarse del cuerpo de Bin Laden con tanta celeridad, pero sin darle la sepultura que marcan los ritos islámicos.
Bin Laden pertenecía al wahabismo, una de las ramas más estrictas y radicales del islam y que precisamente va en contra del peregrinaje a las sepulturas. De hecho, los talibanes, en la órbita ideológica de Al Qaeda, cometieron un atentado el pasado mes de abril contra una tumba de un templo sufí en el este de Pakistán.

Deja una respuesta