Explican por qué cuerpo de Bin Laden fue lanzado al mar

El cuerpo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue llevado a Afganistán luego de su muerte en Pakistán a manos de fuerzas estadounidenses y posteriormente fue lanzado al mar, reportó el lunes el New York Times, sin agregar más detalles.

El tratamiento del cadáver sigue una ley y una tradición islámica, según las cuales el cadáver debe enterrarse dentro de las 24 horas posteriores a su fallecimiento.

CNN, citando a un cargo público de la Administración de los EEUU, explicó que el cadáver del líder de Al Qaida fue sepultado “según la tradición islámica”.

NADIE QUIERE EL CUERPO

“Encontrar a un país que quisiera aceptar los restos del terrorista más buscado hubiese sido muy dificultoso y por eso se ha decidido lanzar al mar”, reconocen fuentes de la administración Obama citadas por la agencia AP.

EE.UU. ofreció a Arabia Saudi el cadáver del líder de Al Qaeda, pero las autoridades de Riad (que le habían retirado la ciudadanía años atrás) se negaron a darle sepultura en su territorio.

“Honrar al difunto es acelerar su entierro”, es el dicho del profeta Mahoma que marca el entierro en el islam. EE.UU. se ha agarrado a este precepto para desembarazarse del cuerpo de Bin Laden con tanta celeridad, pero sin darle la sepultura que marcan los ritos islámicos.

Bin Laden pertenecía al wahabismo, una de las ramas más estrictas y radicales del islam y que precisamente va en contra del peregrinaje a las sepulturas. De hecho, los talibanes, en la órbita ideológica de Al Qaeda, cometieron un atentado el pasado mes de abril contra una tumba de un templo sufí en el este de Pakistán.

 
Fuente: fayerwayer.com / Terra.com
Anuncios

3 pensamientos en “Explican por qué cuerpo de Bin Laden fue lanzado al mar

  1. Pingback: Foto real de Bin Laden muerto, no es falsa es real « Ministerios Israel Valenzuela

  2. Pingback: Foto real de Bin Laden muerto, no es falsa es real « Ministerios Israel Valenzuela

  3. Pingback: Muere Bin Laden « Ministerios Israel Valenzuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s