EL SIGNIFICADO CADA UNO DE ESTOS CARACTERES

  1. El carácter colérico: significa, violento, furioso, rabioso, irritado, enojado, disgustado, indignado, exasperación, enfadado
  2. El carácter flemático: persona tranquila, calma, lenta, no activa, no es dinámica, tonta, lela, también es moderada y prudente.
  3. El carácter sanguíneo: persona que es pacífica, casi nunca se enoja.
  4. El carácter melancólico: persona, con gran tristeza, abatimiento, languidez, pesadumbroso, decaimiento, con gran pena y aflicción extrema, que de todo llora, de todo se aflige, persona muy sensible alas malas noticias.

Estos caracteres representan el carácter del mundo y no el de Dios, el señor no quiere que tú seas así, o que vivas bajo este sistema, Dios quiere que tú tengas su carácter, ya que no tienes por qué vivir confesando, yo soy colérico, yo soy flemático, soy sanguíneo, o yo soy melancólico. Dile a tu vecino este es el tiempo para que cambiemos, y seamos diferentes. Sabes porque personas no están cambiando, aunque se dicen ser cristianos, ¿por qué? Todavía quieren vivir o están viviendo en su carne y no en el Espíritu Santo y todavía no han muerto a sus pasiones y deseos, viven todavía su vida antigua solo que con una mente religiosa, (por ejemplo) si una persona me dice: “es que a si soy yo” ¿que me estas diciendo que su vida no ha cambiado? Si la escritura dice que ya hemos muerto a nuestras pasiones y deseos, (Gálatas 5: 24) y en I Corintios 5:15-17, y Gálatas 2:20, Filipenses 1:21

En Efesios 4:21 dice: y es lo que quiero enfatizar con ustedes y esta palabra involucra una “duda” si en verdad le habéis oído y si habéis sido por el enseñado conforme a la verdad que está en Jesús. El Vr. 22 dice “Despojaos del viejo hombre que está viciado conforme a los deseos engañosos” en otras palabras que está acostumbrado o que está viciado, a vivir su vida antigua, dile a tu vecino despójate, quítate eso que no es de Dios, despojarse es como cuando usted se quita la ropa que se cambia cada mañana después que se baña, que pasaría si usted se pusiera la misma ropa, no le gustaría verdad que no, ¿porque no le gustaría? Porque está sucia, porque ya la uso también porque no es bueno, andar con ropa sucia, y hedionda, por eso nosotros debemos de cambiarnos. Y no solo del carácter sino que tenemos que despojarnos de otras cosas que perjudican nuestra nueva vida en cristo, como la mentira, el enojo, la amargura, el robo, las malas palabras de nuestras bocas Efesios 4:25-30.

Efesios 4:31 se nos dice: Quítense de vosotros toda amargura, griterías, iras, maledicencias, y toda clase de malicias. Hnos.: mientras hay vida hay esperanza, ¡saben hasta cuando voy a decir que una persona no puede cambiar¡ cuando lo estén enterrando y voy a decir ¿pobre hermano no pudo cambiar, se fue con eso? Pero mientras tengamos vida podemos ser mejores, podemos lograr alcanzar el carácter de Dios, porque no es Imposible podemos lograrlo si queremos

Anuncios

Un pensamiento en “EL SIGNIFICADO CADA UNO DE ESTOS CARACTERES

  1. Amen!!!!!!!!! este despojo no es de la noche a la mañana ni de un día para otro, pero con determinación, paciencia y fe, alcanzaremos despojarnos del viejo hombre y tener el carácter de Dios.

    Como dice un dicho poco a poco se llena la gallina el buche, seamos perseverantes en la determinación de tener el carácter de Cristo en nosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s