¿Se hereda el pecado? Segunda Parte

¿Heredamos nosotros la culpa de los pecados de Adán y de nuestros padres? O ¿somos responsables únicamente por los pecados que cometemos?

Las Escrituras claramente enseñan que debemos responder a Dios por nuestros propios pecados, y no por los de nuestros progenitores.“De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí” (Romanos 14:12).“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribu- nal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Corintios 5:10).“Por cuanto todos pecaron, ye s t á n

destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Observe que Pablo dice que estamos
destituidos de la gloria de Dios a causa de nuestros propios pecados, no que naciéramos
destituidos de la gloria de Dios a causa de los pecados de nuestros antepasados.
 
La doctrina de que un niño haya nacido con la culpa del pecado de Adán y con la de sus padres se conoce como“el pecado original.” Se afirma así, de acuerdo con esta doc- trina, que un niño que nunca personalmente haya pecado, está condenado por siempre al infierno, a menos que sea bautizado. Ni la expresión“pecado original,” ni la idea que representa se encuentran en la Biblia. La palabra de Dios enseña lo opuesto:“El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pe- cado del hijo” (Ezequiel 18:20). En otras palabras, un niño no es culpable por el peca- do de sus padres.

Esta enseñanza yerra por no considerar que el pecado es un acto (“la trasgresión de la ley”) (1 Juan 3:4) y no una característica heredable. El pecado no podría ser más heredado que el cocinar y el manejar automóvil,puesto que estos son actos y no características.

Si los niños nacieran pecadores, Jesús no los habría escogido como ejemplos que n o- sotros debemos seguir.“Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3). Nosotros“somos linaje de Dios” (Hechos 17:29) y nuestros espíritus han sido dados por Dios (Eclesiastés 12:7). De acuerdo con la doctrina del pecado original se podría concluir que nosotros heredamos el pecado de Dios mismo lo cual no puede ser, puesto que Dios es perfecto.

¿Qué, entonces, heredamos de nuestros padres físicos? Heredamos la habilidad para co- nocer el bien y el mal; y también las flaquezas humanas que con tiempo nos conducen al pecado. Nosotros no heredamos la culpa de la trasgresión de Adán, ni la de nuestros padres. Hasta que un niño sea suficientemente maduro para comprender el significado del pecado, él es puro ante los ojos de Dios, como la blanca nieve que cae en el invierno.

Artículo relacionado: El pecado se hereda? Si o no

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s