¿Heredamos nosotros la culpa de los pecados de Adán y de nuestros padres? O ¿somos responsables únicamente por los pecados que cometemos?
Las Escrituras claramente enseñan que debemos responder a Dios por nuestros propios pecados, y no por los de nuestros progenitores.“De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí” (Romanos 14:12).“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribu- nal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Corintios 5:10).“Por cuanto todos pecaron, ye s t á n
Esta enseñanza yerra por no considerar que el pecado es un acto (“la trasgresión de la ley”) (1 Juan 3:4) y no una característica heredable. El pecado no podría ser más heredado que el cocinar y el manejar automóvil,puesto que estos son actos y no características.
Si los niños nacieran pecadores, Jesús no los habría escogido como ejemplos que n o- sotros debemos seguir.“Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3). Nosotros“somos linaje de Dios” (Hechos 17:29) y nuestros espíritus han sido dados por Dios (Eclesiastés 12:7). De acuerdo con la doctrina del pecado original se podría concluir que nosotros heredamos el pecado de Dios mismo lo cual no puede ser, puesto que Dios es perfecto.
¿Qué, entonces, heredamos de nuestros padres físicos? Heredamos la habilidad para co- nocer el bien y el mal; y también las flaquezas humanas que con tiempo nos conducen al pecado. Nosotros no heredamos la culpa de la trasgresión de Adán, ni la de nuestros padres. Hasta que un niño sea suficientemente maduro para comprender el significado del pecado, él es puro ante los ojos de Dios, como la blanca nieve que cae en el invierno.
Artículo relacionado: El pecado se hereda? Si o no
Deja una respuesta