¡El Gozo del Señor es Nuestra Fortaleza!

Ser espiritual no es ser una triste estatua   Además existe otra cuestión, la de un conocimiento equivocado acerca de  lo que es ser verdaderamente espiritual.

Por siglos se ha enseñado que el espiritual, el temeroso de Dios, es  aquel que no expresa el gozo, sino que parece casi una estatua en medio de la  congregación.

El que verdaderamente es espiritual y teme a Dios,   adora a Dios con todo su ser.

Veamos el ejemplo del rey David: (2 Samuel 6: 12- 16) <<Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de  Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y  llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.  13Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él  sacrificó un buey y un carnero engordado. 14Y David danzaba con toda  su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.  15Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con  júbilo y sonido de trompeta. Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de  David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey  David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón 17Metieron,  pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que  David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz  delante de Jehová>>:

El rey David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová…David  y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de  trompeta.

Los impíos y muchos de los que se dicen creyentes (no olvidar que  Mical era creyente), menosprecian en su corazón a los que proceden como  David.

(V. 17) <<17Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio  de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y  ofrendas de paz delante de Jehová>>:

Gozarse en la presencia del Señor (en alabanza y adoración, en danza y  en estrepitoso júbilo) es muchas veces un sacrificio porque es una  afrenta a nuestra reputación personal, al que dirán, pero no nos ha de importar  eso.

El gozo va de la mano con la fortaleza     Gozo y fortaleza de Dios, son dos conceptos que van de la mano; no  pueden alejarse el uno del otro.

Dios quiere que estemos gozosos y fortalecidos en El. Esto no ha de  confundirse con la alegría del alma, siendo ésta una sensación o emoción  pasajera y motivada por las circunstancias.

El gozo del Señor no es una emoción (que viene y va), es el resultado  de la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Esto hace que podamos tener la fortaleza del Señor en nuestras vidas,  aun en las circunstancias más difíciles.

No se puede tener el verdadero gozo del Espíritu sin experimentar su  fortaleza:

Nehemías 8: 10 ‘…el gozo del Señor es vuestra fortaleza’. Es nuestra fortaleza para resistir los  ataques del diablo, y resistir las tentaciones y no sucumbir en este mundo.

El gozo que el Señor ha puesto en mí
es la fuerza de mi vida
El gozo que el Señor ha puesto en mí
es la fuerza de mi vida

Por eso yo me gozaré en Él
y Él pondrá su risa en mi boca
yo cantaré,   yo gritaré,   y me alegraré sólo en Él
me gozaré en el Señor.

Anuncios

Un pensamiento en “¡El Gozo del Señor es Nuestra Fortaleza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s