Presidenta de Brasil, INCORPORA PREDICADOR PENTECOSTAL AL GABINETE

Brasilia, 29 de febrero (Télam).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reemplazó hoy a uno de sus ministros del gobernante Partido de los Trabajadores por un predicador pentecostal del pequeño Partido Republicano Brasileño (PRB), que por primera vez tendrá un representante en el gabinete.

La mandataria relevó al petista Luiz Sergio de Oliveira al frente del Ministerio de la Pesca para nombrar al senador Marcelo Crivella, del PRB, una agrupación vinculada a la pentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios y que integra la amplia y heterogénea coalición progubernamental en el Congreso. “El cambio permite incorporar al gabinete a un importante partido aliado de la base del gobierno”, afirmó el comunicado divulgado hoy por la Presidencia, reportó la agencia de noticias DPA.

Según los analistas políticos, el cambio busca conquistar el apoyo de los electores pentecostales en los comicios municipales de octubre, en los que el PT pretende recuperar el control del distrito más importante, San Pablo, en manos de la oposición desde 2006. Crivella admitió que los electores vinculados a las iglesias pentecostales votaron mayoritariamente por Rousseff en las elecciones presidenciales de 2010, pero negó cualquier vínculo entre su nombramiento y los próximos comicios. (Télam) fpa-dc-mag

Fuente: http://infocatolica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s