Brasilia, 29 de febrero (Télam).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reemplazó hoy a uno de sus ministros del gobernante Partido de los Trabajadores por un predicador pentecostal del pequeño Partido Republicano Brasileño (PRB), que por primera vez tendrá un representante en el gabinete.
La mandataria relevó al petista Luiz Sergio de Oliveira al frente del Ministerio de la Pesca para nombrar al senador Marcelo Crivella, del PRB, una agrupación vinculada a la pentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios y que integra la amplia y heterogénea coalición progubernamental en el Congreso. «El cambio permite incorporar al gabinete a un importante partido aliado de la base del gobierno», afirmó el comunicado divulgado hoy por la Presidencia, reportó la agencia de noticias DPA.
Según los analistas políticos, el cambio busca conquistar el apoyo de los electores pentecostales en los comicios municipales de octubre, en los que el PT pretende recuperar el control del distrito más importante, San Pablo, en manos de la oposición desde 2006. Crivella admitió que los electores vinculados a las iglesias pentecostales votaron mayoritariamente por Rousseff en las elecciones presidenciales de 2010, pero negó cualquier vínculo entre su nombramiento y los próximos comicios. (Télam) fpa-dc-mag
Fuente: http://infocatolica.com
Deja una respuesta