Características de un falso profeta

Un falso profeta siempre contradice la Biblia. Le quita, le ánade y anula la palabra de Dios y las profecías que no armonizan con sus creencias. Un falso profeta tiene poco temor de Dios. Es un mentiroso consumado. El mismo cree como revelaciones de Dios sus propias interpretaciones proféticas y doctrinales. Y no teme enseñarlas diciendo que son revelaciones de Dios.

Un profeta de Dios es transparente y sus conocimientos doctrinales y proféticos están basados en la palabra de Dios

Un falso profeta no acepta correcciones ni consejo de nadie. Es un jefe. Ellos creen saberlo todo. Un falso profeta cree que él solo tiene la verdad y toda la verdad. Es altivo y arrogante. Es iracundo. No tiene paciencia. Insulta, condena y discrimina a toda persona que no cree sus falsas enseñanzas y sus falsos conocimientos proféticos. Las frases favoritas de un falso profeta son: Dios me mostró. Dios me reveló. Dios me ha enviado. He sido comisionado por Dios para hacer tal cosa. Vi una visión espiritual y el Espíritu de Dios me dio la interpretación. Dios me dijo que le dijera. Yo soy Dios encarnado, yo soy el mesìas Jesucristo encarnado, él me envió a edificar su iglesia, los libros de la Biblia que están vigente son estos…. los escritos que enseñó tal Apóstol de Jesucristo están anulados, yo soy el ángel de Jesucristo que me envió para interpretar las profecías, yo soy la voz de Dios, solo yo puedo interpretar el Apocalipsis, no espere que Jesucristo venga, ya está aquí dentro de mi persona, ni el Diablo, ni el pecado, ni el infierno existen, viva una vida como usted quiera,  etc.

Un profeta de Dios es transparente y sus conocimientos doctrinales y proféticos están basados en la palabra de Dios. Sin embargo, el falso profeta no es transparente, habla con rodeo, y la mayoría  de sus conocimientos doctrinales y proféticos no armonizan con la palabra de Dios. Si una persona no conoce la palabra de Dios, al Espíritu de Dios hablando por medio de una persona,  y a un demonio hablando a través de una persona, es un candidato para ser engañado por un falso profeta.

Es imposible identificar a un profeta de Dios, o a un demonio hablando a través de una persona, a menos que usted conozca el hablar del Espíritu de Dios a través de una persona. Si, la palabra de Dios es la única regla para medir todo tipo de conocimiento espiritual. ¿Cómo podemos identificar a un falso profeta? Jesús dijo: Por sus frutos los conocerán. (Mateo 7:15) Es decir, por su hablar y actuar. Si, un profeta de Dios y un falso profeta actúan diametralmente opuestos.

 ¿Cómo conocer a un falso profeta? La Biblia nos da la clave. “Amados, no crea a todo espíritu, sino probad los espíritus, para saber si son enviados por Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo para engañar”. 1 Juan 4. 1. ¿Con qué los probamos? Leyendo la palabra de Dios, para saber si el hablar de una persona armoniza con la palabra de Dios. Pablo y Silas, llegaron a Berea predicando el Evangelio.

Ellos comenzaron a enseñar en la Sinagoga de los judíos. Cuando ellos lo escucharon, comenzaron a escudriñar las Escrituras para saber, si lo que Pablo enseñaba armonizaba con ellas. Y después de verificar y ver que armonizaban, creyeron. (Hechos 17: 10:12) Esto es lo que deben hacer todos los hijos de Dios para no ser engañados por un falso profeta o por un falso maestro bíblico. Que quede bien claro: para que una persona ore por los enfermos y se sanen, haga milagros, eche fuera demonios y hable lengua extraña, tiene que estar asistido por un espíritu. Ya que es un espíritu que hace todas estas cosas, y no la persona misma. Veamos, varios ejemplos: Jesús sanó enfermos, hizo milagros y echó fuera demonios porque Dios lo ungió con su Espíritu (Hechos 10:37-39) El Apóstol Pablo también fue lleno del Espíritu Santo (Hechos 13:9) Por eso, tenía poder para hacer milagros, sanar a los enfermos y echar fuera demonios (Hechos 19:11-12)

Fuente: iglesiaensantodomingonorte.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s