Es correcto cantarle a los muertos y regalarles la ultima peticion? por @Riquigell

Evangelista: Riqui Gell

Por el Evangelista Riqui Gell

Consejo Pastoral: Tengo un  tiempo viendo a algunos amigos que se le han muerto seres queridos poner cosas como: “Visitando el cementerio”… o “Paz a sus restos”…o diciendo cosas similares. Se que en los momentos inmediato a la muerte de un ser querido, decimos muchas cosas y yo las entiendo, pues estamos en una crisis de dolor y somos un poco inconsciente, por eso no me refiero a ese momento, mas bien a un tiempo después….

 Paz a la familia o a los amigos…pero con el muerto ya no hay nada que desear…

Los cristianos no visitamos cementerios, vamos el día del entierro y si tenemos que ir o pagar a alguien para mantenimiento lo hacemos, pero no a aniversarios, ni día de muertos, ni cumpleaños,  ni nada parecido, porque quien murió entendemos que ya no está ahí. Tampoco deseamos “paz a los restos”, ni en paz descanse, (EPD o RIP en ingles) porque no somos nadie para desear eso…Lo correcto es decir: Paz a la familia o a los amigos…pero con el muerto ya no hay nada que desear…Y por ultimo, los cristianos no hablamos con muertos, ni con fotos, ni con estados en el facebook ni nada. Se que muchos lo hacen sanamente y de manera simbólica, pero puede enviar un mal mensaje.

Las canciones que usted no pudo desear en vida, no valen nada en la muerte de alguien. No importa que sea 3er cielo, Redimido, Alberto Cortes, ni quien sea. A los muertos no se le canta, se le canta a los vivos.  Ponga el violín ahora, regale flores ahora…después que una persona murió, las flores ni los violines les sirven. Uno de los seres queridos fallecido que mas me dolió fue Mi abuelo (Luís Alberto Gell), pues era mi amigo, Un hombre súper cómico y además mi predicador favorito, todavía sigo pensando que su muerte fue a destiempo (humanamente hablando), pero nunca le escribo nada, y luego de su entierro jamás he vuelto al cementerio, ni hablo con su foto, porque se que el no esta ahí ni me oye, ni me ve, Se que Papa Esta en un lugar mejor y  cuando estemos juntos podremos ponernos al día y hacer muchos chistes cristianos y reírnos de Pedro y Pablo y de ustedes y demás.

Entiendo y no aconsejo a quien recién perdió a alguien, esto va para quien ya hace mucho paso por eso.   Es un consejo de corazón, para nadie en particular.

Anuncios

Un pensamiento en “Es correcto cantarle a los muertos y regalarles la ultima peticion? por @Riquigell

  1. excelente mensaje y le felicito, creo que tiene razon ya que jesus dijo que los muertos entierren a sus muertos, el muerto ya nada sabe y regresara hasta el dia del juicio final, es cierto debemos confortar a los dolientes este misterio esta para reflexionar, en el hoy, fijese que dicen que el ser tiene cuerpo alma y espiritu y de ahi nacen infinidad de argumentos, que realmente lo que somos particulas de polvo en el campo magnetico de este universo, pero eso si tenemos que tener una creencia, no es posible andar como un barquito en medio del mar a la deriva de las olas y haber si encontramos el faro luminoso, pero no nos atormentemos en esta vida y ni en la otra, en los libros o revistas de antaño las leyendas han existido y a veces se cumplian como cuando uno le pregunto a un vecino oyes cuando mueras podras venir a decirme si existe el infierno y me daras uyna seña, se muere el fulano y a los pocos dias en la apred aperecio una mano negra significando que existia el infierno, pero dicen los que saben que el infierno esta aqui en la tierra y estamos pagando los errores antiguos para apreden par la proxima, en fin mi estimado reciba un abrazo fraterno y un osculo de paz, adiu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s