¿Es el Catolicismo una religión falsa? ¿Son salvos los católicos? Se usted su mismo jurado

El problema más crucial con la Iglesia Católica Romana es la creencia de que la sola fe en Jesucristo no es suficiente para la salvación. La Biblia clara y consistentemente establece que el recibir a Jesucristo como Salvador, por gracia a través de la fe, garantiza la salvación (Juan 1:12; 3:16, 18, 36; Hechos 16:31; Romanos 10:13; Efesios 2:8-9). La Iglesia Católica Romana rechaza esto.

La posición oficial de la Iglesia Católica Romana es que una persona debe creer en Jesucristo Y ser bautizada Y recibir la Eucaristía junto con los otros sacramentos, Y obedecer los decretos de la Iglesia Católica Romana Y realizar obras meritorias Y no morir con algún pecado mortal Y etc., etc., etc.

La divergencia Católica de la Biblia en el más crucial de los puntos, la salvación, significa que sí, el Catolicismo es una religión falsa. Si la persona cree lo que la Iglesia Católica enseña oficialmente, él o ella no serán salvados. Cualquier demanda de obras o rituales que deban ser añadidos a la fe para obtener la salvación, es afirmar que la muerte de Jesús no tuvo el valor suficiente para comprar nuestra salvación.

Mientras que la salvación por fe es el punto más crucial, al comparar el catolicismo romano con la Palabra de Dios, existen también muchas otras diferencias y contradicciones. La Iglesia Católica Romana enseña muchas doctrinas que están en desacuerdo con lo que la Biblia declara. Esto incluye:

.- La sucesión apostólica,
.- La adoración a los santos o a María,
.- La oración a los santos o a María, el Papa / papado,
.- El bautismo de infantes,
.- La transubstanciación,
.- Las indulgencias plenarias,
.- El sistema sacramental,
.- El purgatorio. entre otros

A pesar de afirmar los católicos la base bíblica de estos conceptos, ninguna de estas enseñanzas tiene ninguna base sólida en la clara enseñanza de la Escritura.

Estos conceptos están basados en la tradición católica, no en la Palabra de Dios. De hecho, ellos claramente contradicen los principios bíblicos.

Con referencia a la pregunta “¿Son salvos los católicos?”, esta es la pregunta más difícil de responder. Es imposible hacer una declaración universal sobre la salvación de todos los miembros de cualquier denominación cristiana. No TODOS los bautistas son salvos. No TODOS los presbiterianos son salvos. No TODOS los luteranos son salvos. La salvación es determinada por la fe personal solamente en Jesús para salvación, no por los títulos o identificación denominacional. A pesar de las creencias anti-bíblicas y las prácticas de la Iglesia Católica Romana, hay creyentes genuinos que asisten a las iglesias católicas. Hay muchos católicos romanos que genuinamente han depositado su fe solamente en Jesucristo para salvación. Sin embargo, estos cristianos católicos son creyentes, a pesar de lo que la Iglesia Católica enseña, no por lo que ella enseña. En cierto grado, la Iglesia Católica enseña de la Biblia y señala a la gente a Jesucristo como el Salvador. Como resultado, algunas veces la gente es salvada en iglesias católicas. La Biblia tiene un impacto en donde quiera que es proclamada (Isaías 55:11). Los cristianos católicos permanecen en la Iglesia Católica por la ignorancia de lo que la Iglesia Católica es realmente, por una tradición familiar y presión, o por el deseo de alcanzar a otros para Cristo.

Al mismo tiempo, la Iglesia Católica también aleja a mucha gente de la fe genuina y relación con Cristo. Las creencias y prácticas no bíblicas de la Iglesia Católica Romana, con frecuencia les han dado a los enemigos de Cristo la oportunidad para blasfemar. La Iglesia Católica Romana no es la iglesia que estableció Jesucristo. No es la iglesia que está basada en las enseñanzas de los apóstoles (como se describe en el Libro de Los Hechos y en las epístolas del Nuevo Testamento). A pesar de que las palabras de Jesús en Marcos 7:9 fueron dirigidas a los fariseos, ellas describen con exactitud a la Iglesia Católica Romana, “Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.”

Fuente: www.gotquestions.org

Anuncios

5 pensamientos en “¿Es el Catolicismo una religión falsa? ¿Son salvos los católicos? Se usted su mismo jurado

  1. Hola Anna

    Dios nos intenta salvarnos de la destrucción eterna es decir la destrucción del espíritu que se hace nada de la nada para siempre, mejor dicho se hace polvo, aunque si hablamos de polvo o tierra, la tierra sirva para cultivar ¡no cierto!, pero esa es la interpretación que le dan algunas iglesias a lo que seria la desctruccion o aniquilación total del espíritu.

    La diferencia con el significado de la palabra “alma”, esta equivale a una persona o ser viviente en su significado.

    El espíritu es el aliento de vida o alito, o fuerza activa que Dios le dio a Adán cuando lo creo Génesis 2:7; Salmo 146:4; Salmo 104;29 con todas sus concordancias bíblicas.

    Cuando una persona o alma se mueren, su espíritu vuelve a la tierra o a Dios Ezequiel 18:4;
    Para que tengas una idea mas clara puedes abrir esta pag web:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Esp%C3%ADritu_Santo

    En esta pag se describe las distintas interpretaciones teológicas que se le dan al mismo.
    Yo, personalmente me identifico con las creencia arriana y modalista con respecto al espíritu, mas no las trinitaria que le considera al espíritu como una tercera persona de la trinidad de Dios.
    Los trinitarios consideran que cuando una persona que ha sido mala en vida y no se arrepintió y se muere, su condena esta en el infierno, donde su espíritu se quemara por millones de millones años y por toda la eternidad, pero esa creencia yo no la comparto.

    Bendiciones para ti

    Me gusta

  2. Hola a Uds

    ¿ Si fuese verdad la trinidad ? deseo que me respondan a esta citas bíblicas : 1 Juan 5:5; Juan 17:3; Juan 14:28.
    En la cita de Juan 17.3 tomen en cuenta las comas (,) que separan a cada frase. En esta cita bíblica se hace referencia a que Dios es una entidad diferente de su Hijo.
    Así mismo no se puede negar el grado de divinidad que tuvo Jesús en el principio de la creación Juan 17:5. En esta cita bíblica Jesús se refiere a su Padre como si fuese otra persona mas no como si fuesen uno solo.

    Bendiciones a para todos Uds

    Me gusta

  3. Hola a Uds
    Muy respetable este comentario,
    En parte lo comparto con Uds en lo referente a estos puntos:

    – La sucesión apostólica,
    .- La adoración a los santos o a María,
    .- La oración a los santos o a María, el Papa / papado,
    .- El bautismo de infantes,
    .- La transubstanciación,
    .- Las indulgencias plenarias,
    .- El sistema sacramental,
    .- El purgatorio. entre otros
    Por otro lado no estoy de acuerdo en que se le venere a Maria ya que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo 1 Tim 2:5.

    Por otro lado no estoy de acuerdo con la adoración a estatuas de santos ya sea que sean hechas en madera metal y cemento, medallas, cruces con la imagen de Jesús ya sea talladas en metal. madera y cemento. Levítico 26:1 al 52 Salmo 115: 1-18 con todas sus concordancias bíblicas.

    No puedo ser juez de nadie, ¡ No se ! si realmente se salven o no los católicos, pero según he leído a Dios hay que adorarlo en espíritu y verdad, Juan 8:44, mas no a través de ídolos hechos en madera metal y cemento.

    Así mismo no estoy de acuerdo en adorar a una trinidad que en ¡ si ! no es una doctrina netamente bíblica, sino que es una invención humana y que fue escrita por 3 escritores romanos como fueron Tertuliano, Atanasio y Constantino, mas no seres humanos inspirados por espíritu santo como fueron Isaias, Jeremías, Mateo, Juan, Daniel, Ezequiel, Osea, Habacuc, Marcos, Lucas etc

    Para mi el Padre es YHWH o Jehova, el Hijo es Jesús y el espíritu santo es el espíritu de Dios como tres entidades separadas mas no en un solo Dios como lo establecen los trinitarios.
    Para mi no existe el infierno

    Ese es mi punto de vista
    Bendiciones a Uds

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s