El catolicismo busca frenar el avance de los evangélicos

PARIS — La elección de un papa procedente de un continente en el que vive el 40 por ciento de los católicos del mundo se inscribe también en la tentativa de la iglesia católica de frenar el rápido avance de los protestantes evangélicos en los países en vías de desarrollo, no sólo en América Latina, sino también en África y en Asia.

Con 565 millones de fieles —107 millones de ellos en América Latina y el Caribe— los evangélicos representan poco más un cristiano de cada cuatro en el mundo, según estadísticas validadas por Sébastien Fath, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS).

Una cifra en constante aumento y que incluye los 200 millones de pentecostales o “Born again”, corriente aparecida a principios del siglo XX en Estados Unidos, que hace hincapié en la acción y los dones del Espíritu Santo, como las profecías, las curaciones milagrosas y la liberación de los demonios; defiende el encuentro personal con Jesús y la conversión, alimentados en grandes reuniones de tono apasionado.

Anuncios

2 pensamientos en “El catolicismo busca frenar el avance de los evangélicos

  1. Hola Israel Valenzuela. Con respecto a este tema yo escribí un comentario bastante largo y por lo que puedo ver, lo han borrado.
    No me vuelvan a enviar mas correos con toda su literatura, porque Uds no respetan la libertad de opinión en este tipo de blogs.
    Adios

    Me gusta

  2. Opinión personal

    En la historia de las religiones algunas sectas indujeron a hacer daño a los demás, al suicidio en masa como les paso a los raelianos, y otras mas.

    Si desean informarse un poco mas acerca de este tema, solo tienen que escribir en google esta frase.

    “sectas que indujeron al suicidio en masa”

    Supuestamente cuando Pablo predicaba era considerado sectario.
    ¿Esta en la biblia escrito alguna situación de si Pablo les incito a sus seguidores ha hacer daño a otras personas o contra si mismos.?
    ¡No, no cierto!
    En ninguna parte de la biblia esta escrito que Pablo les indujo a los seguidores a que hagan daño a otros o contra si mismos
    Lo que si era, es muy fiel a lo que en la biblia dice.
    Los verdaderos cristianos se apartan del mundo por lo que esta escrito en 1 juan 5:19 y no participan de la política, ni las guerras, no veneran las banderas de cada país para ir a la guerra, no apoyan ninguna forma de idolatría y fiesta pagana como promover procesiones adorando y venerando ídolos de santos hechos en madera, tela, metal, cemento, etc etc.
    Las sectas inducen a sus seguidores a solo adorar a lo ellos consideran que es la verdad

    ¿En que parte de la biblia esta escrito que Jesús aconsejo que había que apoyar las guerras?. Respuesta: En ninguna

    Mas bien pregono el amor al prójimo y sobre todo a los enemigos.
    Que yo sepa los TdJ jamas inducen a la gente ha hacer daño a otras personas o a revelarse o ha suicidarse en masa.
    Si para Uds los católicos, no permitir las transfusiones de sangre es considerado como un acto criminal, eso depende de la legislación de cada país.
    Y también hoy en día existen muchas alternativas medicas para salvarle la vida a una persona que requiere una transfusión de sangre.

    Los testigos de Jehova, al menos los verdaderos y fieles a las creencias de Levítico: 17:11 se dejan morir desangrados como Jesús lo hizo, ha pesar de que esta creencia que para mi esta apegada al antiguo testamento y era una costumbre de sacrificar ovejas en el templo como una penitencia que agrada a Dios para la expiación de los pecados, ellos la siguen manteniendo y por esto son considerados injustamente como sectarios, fanáticos y asesinos, y ademas porque no participan de situaciones comunes y corrientes del mundo seglar.

    Con respecto a la alabanza, muchas religiones de la cristiandad alaban a ídolos, al respecto algunas biblias mencionan lo siguiente:

    Isa 42.8.- ¡Yo, Jehova, este es mi nombre! A ningún otro daré mi gloria, ni a los ídolos mi alabanza. Fuente (Reina Valera revisada 1995)
    Isa 42.8.- “Yo soy Jehova. Este es mi nombre, y a ningún otro daré mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas. Fuente Biblia del nuevo mundo de los Testigos de Jehova
    Isa 42.8.- Yo soy el Señor, ese es mi nombre, y no permitiré que den mi gloria a ningún otro ni que honren a los ídolos en vez de mí. Fuente (La Biblia de estudio. “Dios habla hoy”)

    Isa 42.8.- Yo soy Yahweh, y este es mi nombre; no daré mi gloria a otro, ni a imágenes talladas mi alabanza. Fuente (Biblia Peshitta traducción de los antiguos manuscritos arameos año 2000

    SOLO A DIOS HAY QUE ALABAR, a nadie mas

    Isa 60:18.- Nunca más se hablara de violencia en tu tierra, ni de destrucción o quebrantamiento en tu territorio, sino que llamaras “Salvación” a tus muros y a tus puertas “Alabanza “.Fuente (Reina Valera revisada 1995)

    Isa 60:18.-“Ya no se oirá la violencia en tu tierra, despojo violento ni quebranto dentro de tus limites. Y ciertamente llamaras a tus propios muros “Salvación”, y a tus puertas “Alabanza”. Fuente Biblia del nuevo mundo de los Testigos de Jehova

    Isa 60:18.- En tu tierra no se volverá a oír el ruido de la violencia, ni volverá a haber destrucción y ruina en tu territorio, sino que llamaras a tus murallas “Salvación” y a tus puertas “Alabanza”. Fuente (La Biblia de estudio. “Dios habla hoy”)

    Hebreos 13:15.- Mediante el ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir el fruto de labios que hacen declaración pública de su nombre. Fuente traducción del nuevo mundo de las santas escrituras de los Testigos de Jehova

    Hebreos 13:15.- Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de el, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Fuente (Reina Valera revisada 1995)

    Hebreos 13:15.- Por eso debemos alabar siempre a Dios por medio de Jesucristo. Esta alabanza es el sacrificio que debemos ofrecer. ¡ Alabémoslo, pues con nuestros labios! Fuente (La Biblia de estudio. “Dios habla hoy”)
    Otras citas biblicas:

    1Co 4:5
    Salmo 65:1
    Salmo: 13
    Salmo: 111:10
    Isa 62:7
    Habacuc 3:3
    Sofonias 3:19
    Romanos 2:29
    Filipenses 4:8

    Con respecto a los cristianos evangélicos, su predicación la hacen a través de la televisión; ejemplo: el Club 700 de tendencia cristiano evangélica ya les inmiscuye con el mundo, a sus devotos.

    No deseo atacar a otras corrientes cristianas, pero lamentablemente muchas iglesias cristianas se ven obligados a inmiscuirse en el mundo participando con los medios de comunicación para obtener apoyo económico a través de donaciones, contribuciones y apoyo publicitario para poder subsistir, además de los diezmos exigidos a los feligreses, lo cual es un error ,ya que es lucrar de estos , no esta escrito en al Biblia, además es una actitud condenable y poco cristiana.

    Además la ley del 10% o diezmo pertenece a la Ley de Moisés en el antiguo testamento.

    Los verdaderos cristianos no actúan así y ellos dependen de lo que se manifiesta como la gracia divina o gracia de Dios que reciben de la gente en ofrendas, apoyo logístico para las asambleas, especialmente para construir iglesias, contribuciones económicas de corazón etc.

    Porque las sectas se partan del mundo seglar: 1 Juan 5:19.- sabemos que somos de Dios, y el mundo entero esta bajo el poder del maligno
    Fuente (Reina Valera revisada 1995)

    1 Juan 5:19.- sabemos que somos de Dios, y el mundo entero esta bajo el poder del maligno
    (La Biblia de estudio. “Dios habla hoy”). Desde la interpretación católica este versículo tiene concordancia con los siguientes:

    Juan 12:31.- Este es el momento en que el mundo va a ser juzgado, y ahora será expulsado el que manda en este mundo.

    Juan 14:30.-
    2 Corintios 4:4.-

    ¿Quien es el maligno? Por supuesto que es Satanás

    Claro que no se puede generalizar, pero la iglesia Católica ha cumplido un papel preponderante en las relaciones económicas, comerciales, culturales del mundo. En este aspecto el Vaticano si forma parte del mundo, y tiene grandes nexos con gobiernos de potencias económicas mundiales.

    SOBRE LA SALVACIÓN

    Católicos y protestantes (cristianos evangélicos) colocan en primer lugar a Jesús como Salvador, pero el primer Salvador es Jehova.

    Jehova Dios Padre todopoderoso jerárquicamente es el Salvador mayor; Jesús es el segundo. ISAIAS 43: 11 y 12; 49:26 Fuente: Biblia reina Valera utilizada por el propio cristianismo evangélico.

    PARA JEHOVA COMO PRIMER SALVADOR

    ISAIAS 43:11.- Yo, yo soy Jehova, y fuera de mi no hay quien salve. Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    ISAIAS 43:12.- Yo, anuncie y salve, yo hice oír y no hubo entre vosotros Dios ajeno. Vosotros pues sois mis testigos. Dice Jehova que yo soy Dios. Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    ISAIAS 49: 26.- Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embargados como con vino. Entonces todos sabrán que yo Jehova soy tu Salvador y tu Redentor, el fuerte de Jacob. Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    “Jesús es el Hijo de Jehova o Yahvé, Dios Padre, o El Señor, el Altísimo, Adonai, etc.

    Lo que si hay que dejar claro que Jesús es nuestro MEDIADOR entre Dios y los hombres.

    Todas las peticiones a Dios hay que hacerlas utilizando la expresión verbal “en el nombre de Jesucristo”, porque a el, su padre le ha entregado, toda la potestad y autoridad de Salvador para el día del Señor, o el día de su venida o como se dice en la religión católica el día del juicio final.

    1 Timoteo 2:5 dice: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, CRISTO JESÚS. Fuente Biblia del nuevo mundo de los TJ

    1 Timoteo 2:5 dice: Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    Este versículo tiene concordancia con los siguientes:
    Deuteronomio 6:4; Romanos 3:30; 1 Corintios 8:4; Hebreos 8:6; 9:15; 12:24; Gálatas 3:20; hechos 4:12; Romanos 5:15; Colosenses 2:13; 2 Timoteo 1:10.

    Deuteronomio 6:4.- ESCUCHA, OH Israel: Jehova nuestro DIOS es un solo Jehova Fuente Biblia del nuevo mundo de los TJ

    Deuteronomio 6:4.- Oye, Israel: Jehova, nuestro Dios, Jehová uno es. Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    1 Corintios 8:4.- Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay nada más que un DIOS. Fuente Biblia del nuevo mundo de los TJ

    1 Corintios 8:4.- Acerca, pues, de los alimentos que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo en el mundo nada es, y no hay más que un Dios. . Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    (Por esta situación es que no hay que adorar a ídolos, estampas, emplear amuletos para la buena suerte, protección personal etc., como lo hacen muchas religiones EJEMPLO EN EL BUDISMO LOS TIBETANOS ADORAN A LA ESTATUA DE BUDA O LE RINDEN REVERENCIA ¡ESO ES UN ERROR Y OFENSA A DIOS!) (EN EL catolicismo se ADORA A LA CRUZ, A LAS ESTATUAS DE LOS SANTOS SE LE PRENDEN VELAS A LAS ESTAMPAS ETC.) Y ESTOS SON ÍDOLOS FALSOS. LOS MUSULMANES EN EL DÍA DE PEREGRINACIÓN SE DAN LA VUELTA ALREDEDOR DE UNA MEZQUITA

    Éxodo 20: versículo 3 al 5-

    Éxodo 20:3.- No tendrás dioses ajenos delante de mí. . Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    Éxodo: 20:4.- No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. . Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995
    Éxodo 20:5.- No te inclinaras a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    Nota: En este punto también no hay que rendir reverencia y alabanza a artistas famosos, cantantes, deportistas, etc. ya que esto es quitarle la gloria a Dios y rendir pleitesía e idolatría a seres humanos como si fueran dioses y esto es una ofensa terrible y condenable. Ejemplo en el futbol argentino se le llego a aclamar tanto a Diego Maradona que existe una iglesia con un muñeco similar a el al cual se lo venera como si fuera un santo.

    SALMO 115:4.- Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de los hombres. Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    SALMO 115:5.- Tienen boca, pero no hablan; tienen ojos pero no ven; Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    SALMO 115:6.-orejas tienen, pero no oyen, tienen narices, pero no huelen Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    Éxodo capitulo 20 versículos del 3 al 5.-
    3: No tendrás dioses ajenos delante de mí. Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    4: No te harás imagen ni ninguna semejanza, de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    5: No te inclinaras a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehova, tu Dios, fuerte, celoso que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    SALMO 115:7.- manos tienen, pero no palpan; tienen pies pero no andan, ni hablan con la garganta. Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995

    SALMO 115:8.- Semejantes a ellos son ellos que los hacen y los que confían en ellos. Fuente: Biblia reina Valera revisada año 1995.

    DEJEMOS LA IDOLATRÍA

    POR ACASO ¡ NO SOY FANÁTICO!

    SALUDOS A UDS Y GRACIAS POR PERMITIRME ESCRIBIR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s