Video en el momento de la Explosión en Boston: tres muertos y más de cien heridos

Atentado en el Maratón de Boston: tres muertos y más de 130 heridos

Las explosiones tuvieron lugar 30 minutos después del final de la prueba
Una tercera explosión, en la Biblioteca JFK, se ha desvinculado de las dos anteriores.
Obama: “Todavía no sabemos quién hizo esto ni por qué, pero lo descubriremos”

Tres personas murieron este lunes y centenares resultaron heridas en dos explosiones registradas junto a la línea de meta del popular maratón de la ciudad de Boston. Uno de los fallecidos es un niño de ocho años.

Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (21.00 horas en España), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, cuartel general de la competición que ha sido cerrado.

Según las autoridades, se ha encontrado al menos un artefacto explosivo de fabricación casera. Después de las dos explosiones, la policía informó de la detonación de manera controlada de otro artefacto encontrado. En la biblioteca JFK tuvo lugar otra explosión, aunque la policía ha significado que no tiene relación con lo ocurrido en la prueba atlética.

http://www.youtube.com/watch?v=F5PZwxji0p0

VÍDEO

Con motivo de las explosiones, Nueva York ha extremado las medidas de seguridad en torno a los puntos más emblemáticos de Manhattan, así como en el metro. Muchos de los heridos han sufrido la pérdida de sus extremidades superiores o inferiores.

El maratón de Boston, donde hoy es día festivo, es “el más prestigioso del mundo”, según los organizadores. La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

Obama: “Llegaremos hasta el final”

El presidente americano, Barack Obama, se ha mostrado cauteloso ante los hechos y ha señalado que “no deberíamos hablar hasta tener más información”. En una rápida comparecencia también ha asegurado que llegarán hasta el final con la investigación.

“Todavía no sabemos quién hizo esto ni porqué”, afirmó Obama, pero “los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley”, aseguró

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wWoEmxOWx7k]

Anuncios

Un pensamiento en “Video en el momento de la Explosión en Boston: tres muertos y más de cien heridos

  1. HOLA

    SIN COMENTARIOS.

    NO SE PUEDE EMITIR JUICIO ALGUNO, PORQUE ESTARÍAMOS JUZGANDO A OTRAS PERSONAS. ES MEJOR ESPERAR A VER QUE ARROJAN LAS INVESTIGACIONES POLICIALES.

    ¡SERA QUE ESTAMOS LLEGANDO A LIMITES DE MALDAD NO CONOCIDOS !. YO PREGUNTO ¿ QUE DAÑO HACEN LOS DEPORTISTAS A LA SOCIEDAD ?.

    ATENTADOS DE ESTE TIPO REALMENTE DAN QUE PENSAR, EN EL SENTIDO DE QUE NADIE ESTA SEGURO EN NINGÚN LADO.

    SALUDOS A TODOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s