Pueden las mujeres Predicar en el pulpito?

Vamos a escribir que la Biblia tiene varias circunstancias con la específica de Corinto donde había desorden.

Pero vemos otros pasajes donde, por ejemplo Ana daba las buenas nuevas en el templo. Débora era JUEZ y LIDER de Israel (no creo que Dios escogiera a una mujer que no era sumisa- pues la biblia dice que ella era casada).

Había otro matrimonio que predicaba la palabra, y AMBOS  (Priscila y Aquilas) llevaron aparte a Apolos y le explicaron- entre los dos- mejor el camino. Hch 18:26.  La Biblia dice que en Cristo ya no hay varón ni mujer. Además, Jesús vino a restaurar la dignidad de la mujer: las primeras a las que se les presentó resucitado fueron mujeres y fueron las primeras en dar esas buenas nuevas.

Además dice que si los hombres no hablaran… aun las piedras hablarían. (O hasta mulas) ¡Creo que es mejor que hable a través de una mujer que de una piedra o un burro! Dios bendiga a esos pastores… y a ti te de un espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Él (Ef 1:17-20). Gracias por escudriñar la Palabra y no quedarte con la duda. Eso es lo que realmente nos hace crecer como creyentes e hijos de Dios!!  Sí hay ciertos aspectos que cambian con las épocas: antes tenían que apedrear a una adúltera… en época de Jesús, Él dijo que el que no tuviera pecado lanzara la primera piedra. También era ley “ojo por ojo”, pero ya ves lo que dijo el Señor acerca del perdón y el amor, y que el que le dice “tonto” a su hermano queda expuesto al fuego del infierno. Hay que leer la Biblia en su contexto.

y sobre todo la gran predicadora, la Mujer Samaritana. Juan 4

Antes las mujeres no podían ser presidentes y de eso tenemos Historial

Anuncios

Un pensamiento en “Pueden las mujeres Predicar en el pulpito?

  1. pero nunca contesto la pregunta, la cosanes decirlo con argumentos y no en lugar de eso ponerse a la defensiva, y recuerda la biblia rompe con el esquema de la cultura, el tiempo etc, es la palabra de Dios mismo y no la puedes someter a una epoca o cultura. bendiciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s