Video e imagenes del Accidente del Tren en España – Galicia

Observe como se descarrila el tren : El descarrilamiento sucedió en las afueras Santiago de Compostela, en la víspera del festival religioso anual de la ciudad que atrae a decenas de miles de peregrinos cristianos de todo el mundo. El tren, de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe), procedía de Madrid.

Citan+a+declarar+a+maquinista+de+tren+accidentado+en+Galicia

MADRID — La cifra de muertos por un tren de pasajeros que se descarriló en un tramo curvo en el noroeste de España ascendió a 80 muertos y 95 heridos y 36 críticos, en uno de los peores accidentes ferroviarios en décadas en el país, dijeron las autoridades.

De las víctimas, 73 perdieron la vida en el lugar del accidente, ocurrido el miércoles en la noche, y cuatro en hospitales, dijo María Pardo Ríos, portavoz del principal tribunal de la región de Galicia.

Cadáveres cubiertos por mantas yacían junto a las vías mientras los rescatistas intentaban sacar a personas atrapadas en los vagones, algunas a través de ventanas rotas.

Una escena mostró un vagón apuntando al cielo, con un extremo totalmente retorcido, en tanto otro estaba partido en dos y un tercero había saltado de las vías a un camino cercano y se encontraba partido en dos.

La ferroviaria estatal Renfe dijo que había 218 pasajeros y un número no especificado de empleados a bordo de los ocho vagones del tren en el momento del accidente, a las 20:41 (1841 GMT) en una sección de alta velocidad que se había inaugurado hace apenas dos años.

Renfe indicó que está colaborando con las autoridades designadas para investigar el accidente. Imágenes cortesía de 20minutos.es

Fuego en las vías

Tablones de madera como camillas

Al menos 50 personas han resultado heridas

Heridos en las vías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s