Acelera que voy rápido!!

   
Entre los años 1665 y 1666 hubo una epidemia conocida como «La gran plaga» la cual mató a un estimado de 100.000 personas en Londres, Inglaterra; lo que sería el 20% de su población.
El rey Carlos II de Inglaterra preocupado por esta plaga ordenó enterrar a todos los fallecidos 2 metros bajo tierra, pues consideraba que ellos transmitían la plaga a los demás pobladores. Sin embargo y pese a esta medida tomada la gente seguía muriendo a causa de esta peste.
A pesar de que después se supo que la causa era por una bacteria llamada Yersinia pestis, y que es transmitida a través de las pulgas de las ratas, se propagó la idea de que los muertos debían enterrarse a esa profundidad para evitar contagios de alguna bacteria. Es de ahí de donde viene la frase «Dos metros bajo tierra» que se usa para referirse a los muertos.
Fuente: Respondones.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Israel Valenzuela

El Pastor Israel Valenzuela Peña nació el 12 de agosto de 1976 en Santo Domingo, República Dominicana. Con una licenciatura en Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un máster en Administración de Empresas.