Análisis y revelaciones sobre el Suicidio. Es pecado si o no?

suicidioEn días pasado escuche una entrevista muy controversial de dos exponentes del evangelio, el Dr. Miguel Núñez el Dr. MacArthur. se contradijeron ellos mismos con respecto al Suicidio en una parte dicen que es un Pecado Mortal pero en otra parte dicen que cuando una persona entra a un estado depresivo el suicidio es perdonado. Quiero explicar a estos grandes exponentes del evangelio que aquí se equivocaron, de una manera extraordinaria. No quiero parecer de hacer leña del árbol caído, A raíz de la Biblia le podemos demostrar que pasa con la gente que comete SUCIDIO.

La Biblia menciona cuatro personas específicas que cometieron suicidio: Saúl (1ª  Samuel 31:4), Ahitofel (2ª Samuel 17:23), Zimri (1ª Reyes 16:18), y Judas (Mateo  27:5). Ellos fueron hombres crueles, malvados, pecadores. La Biblia ve al  suicidio igual que al asesinato – eso es lo que es – asesinarse uno mismo. Dios  es quien va a decidir cuándo y cómo va a morir una persona. De acuerdo con la  Biblia, tomar ese poder en sus propias manos, es blasfemia contra Dios.

Recuerde: Las opiniones particulares fuera de la palabra de Dios no puede ser tomadas como palabra de Dios, la gente puede tener un concepto propio y una propia interpretación Bíblica de lo que cree, pero cualquiera que traiga algo diferente a la palabra de Dios sea llamado Anatema..

Sin embargo, la Biblia, aunque no nos dice específicamente qué sucede a una persona que se suicide, sí nos dice el suicidio es un pecado. Es un pecado porque el suicidio es un pecado que no ha sido confesado ante Dios y es un pecado que no se le ha pedido al Padre que lo perdone en el nombre de Jesús. Es un pecado que el pecador no tuvo tiempo de, EN VIDA, confesarlo, arrepentirse y pedir perdón por él. 

Una persona que decida suicidarse pensando que Dios le perdonará porque tal vez Dios entienda las razones extraordinarias que motivaron el suicidio en realidad está tomando un riesgo inmenso. Esa persona está apostando a la ruleta rusa con su destino eterno.

Los líderes cristianos nos vemos enfrentados con situaciones difíciles como estas cuando se nos pide que oficiemos un sepelio de una persona que se suicidó. ¿Qué decirle a la familia? ¿Cómo darles esperanzas? ¿Cómo ser consistente con la Palabra y al mismo tiempo sensible al dolor de la familia del suicida?

La verdad es que cualquier líder religioso que asegure a la familia de un suicida que esta persona está en el cielo, ¡Está mintiendo! Ninguna persona puede garantizar que un suicida alcanzó la salvación.

Cuando hacemos daño a nuestro cuerpo, estamos haciendo daño al “templo del Espíritu Santo, que es nuestro cuerpo”.

La misericordia de Dios es para siempre, pero nosotros, los líderes religiosos no somos administradores de esa misericordia.

La Palabra es enfática:

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros.” 1 Juan 1:9-10

La palabra clave en estos enfáticos versículos es “confesar”. Para confesar se necesita una decisión volicional y se necesita ESTAR VIVO para tomar esta decisión.

En Éxodos 20:13 se nos dice: “No matarás”. Eso incluye no matar a su propia persona. Cuando nos matamos a nosotros mismos, cuando nos suicidamos, nosotros estamos pecando contra uno de los principales y más prominentes mandamientos en toda la Biblia.

¿Es el suicidio un “pecado de muerte”?

Si morimos sin haber confesado un pecado como este, que es un pecado de muerte, podemos casi garantizar que no alcanzaremos el cielo después de haberlo cometido. 

“Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte,  por el cual yo no digo que se pida.  Toda injusticia es pecado, pero hay pecado no de muerte.” 1 Juan 5:16-17

Aquí la Palabra nos dice que hay pecados que son de muerte, lo que significa que son pecados que tan pronto los cometemos, estamos separados de Dios y por tanto, hasta no arrepentirnos de ellos y confesarlos, hemos perdido la salvación y en caso de morir mientras estamos en estos pecados, no alcanzaremos el cielo.

No tengo ninguna duda de que matar, cometer adulterio, cometer fornicación y otros del tipo, son pecados de muerte. Cuando usted se suicida, usted ha cometido un “pecado de muerte” contra usted mismo.

la gente tiende a creer las cosas que le dicen los conferencistas fuera del contexto de la Biblia.. lo que exponen ellos de que el suicido no es pecado.. eso es Herejía.

mire este Video esta Claro:

Respuesta de Yiye Avila con respecto al Suicidio

Fuente: Ministerios AntesdelFin | MinisteriosCiudadanosdelReino

Espero sus Comentarios

Anuncios

11 pensamientos en “Análisis y revelaciones sobre el Suicidio. Es pecado si o no?

  1. Seguramente ninguno de los que condenan aqui han pasado por esta situacion de depresion o alguien en su familia,yo pensaba igual y juzgaba igual hasta que me paso a mi. Uno de mis hermanos se suicido y la mayoria de nuestros hermanos en Cristo nos dieron la espalda por creerce Dios para condenar a los demas. Dios me confirmo a traves de su Palabra que tuvo misericordia de mi hermano y lo salvo,se lo que el Señor hizo, no es que todos los que se suicidan son salvos y no es porque se trata de mi hermano sino que El es Dios y El hace como El quiere, y tiene misericordia de quien El quiera tenerla. Esto se, si nos mantenemos en El es fiel a su Palabra que seremos salvos nosotros y nuestros familiares. Gracias Cristo por salvar a mi hermano!!!

    Me gusta

  2. ¿Puede alguien decir si es pecado o no? si no lee bien la biblia y si no la analiza desde el original sin saber que decir, el mundo avanza y los Hijos del Dios Vivo debemos estar listos ante toda situación, un verdadero hijo nunca pierde la salvación por eso la misma palabra de Dios dice en Hechos que aquel Judas nunca fue uno de ellos (osea uno de nosotros sus hijos) hechos 1: 25 b. “del cual cayó Judas por transgresión, para irse a su lugar” (¿el cielo o el infierno?) . La palabra de Dios también dice en Santiago 5:13 “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas” en la tristeza o en la felicidad reconozcamos a nuestro creador y demos el primer lugar. A Jesús no se le puede acusar de suicida él es tu Señor, merece respeto, la biblia dice desde el Génesis hasta el Apocalipsis cual fue el plan perfecto de Dios, nuestro creador, ÉL envió a Cristo, su hijo para darnos la salvación, todo lo creado fue creado por él y para él, hasta tú y yo fuimos creados por él (Jesús), la venida de Cristo, su muerte, su resurrección es el Plan Perfecto de Mi Dios, si tu no lo crees así preocúpate porque él espera que todos se arrepientan y acepten reconozcan su Señorío, A DIOS SEA LA GLORIA EN EL CIELO EN LA TIERRA POR TODOS LOS SIGLOS AMÉN.

    Me gusta

  3. Cristo cometió un acto de suicidio. El entregó su vida, la dió voluntariamente. Aunque el no se la quito, la entrego a ser arrancada de su cuerpo. Entonces, varones no juzguen por interpretación aquello de lo que ustedes no son jueces ni de lo que la biblia juzga. Si juzgan los que se suicidan lo juzgan a él.

    Me gusta

  4. O sea. Dios no perdona al suicida? Yo creo que están siendo extremadamente sádicos y fanáticos. Pienso que dios ha de comprender el dolor de las personas. El nos dio estos sentimientos y una mente tan compleja como para no comprender que se ha vivido a tal grado que sólo quieres detener el dolor.
    Yo pienso que el juzga a cada uno de acuerdo a lo que el sabe que hemos vivido. El nos conoce perfecto y tomar la decisión de acabar con tu propia vida es lo más difícil, imagina que te empujo a ese lugar donde realmente no hay vuelta atrás. No somos nadie para juzgar. Sólo adiós sabe. Pero como hay líderes religiosos que se creen el brazo de dios dictando sentencias.

    Me gusta

      • “webmaster” pues si dios no es tan comprensivo para perdonar a quien ya pierde la fuerza para luchar por si mismo, te garantizo que ni yo y muchos querrán compartir el reino de los cielos con el, pues como muchos comprendemos lo que es arrodillarse y no poder con el peso entre los hombros, implorando piedad y luz en la oscuridad.

        Me gusta

  5. Elvyn :
    Estoy 120% deacuerdo con usted hermano, si uno no pide perdón por sus pecados como es que piensa que se irá al cielo?, se supone que un cristiano no debería de caer en depresión, porque que Dios nos hizo libre, porque estar en depresión?l si una persona se suicida, esta matando el lugar donde mora él Espíritu Santo, dice la biblia: que nosotros somos templo del Espíritu Santo, quienes somos nosotros para atentar Contra tal templo?

    Me gusta

  6. Estoy 120% deacuerdo con usted hermano, si uno no pide perdón por sus pecados como es que piensa que se irá al cielo?, se supone que un cristiano no debería de caer en depresión, porque que Dios nos hizo libre, porque estar en depresión?l si una persona se suicida, esta matando el lugar donde mora él Espíritu Santo, dice la biblia: que nosotros somos templo del Espíritu Santo, quienes somos nosotros para atentar Contraloría tal templo?

    Me gusta

  7. Hermano, estoy 100 por ciento de acuerdo con usted. Pido permiso para reproducir este interesantimo trabajo. Gracias a Dios por esta publicación suya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s