La Política en la República Dominicana – De Trujillo a Danilo Medina – 50 años sin tener un gobierno decente

7295_oasis-hamaca-map-mapa-republica-dominicana1La República Dominicana, país donde por gracia de Dios nací y me crie y donde me ha permitido pastorear. Pero es una lástima que la clase política no les interese el bienestar de sus conciudadanos.

Un país pequeño donde se produce todo lo que las potencias grandes tienen, no tiene dolientes, se puede decir que esta pequeño país, cada 4 años aparece un candidato a la presidencia diciendo que acabara la pobreza, el fin de los apagones y fin a la corrupción. Lamentablemente eso es mentira. Si mil veces mentira, porque a mis años nunca he visto un cambio en este país.

Este es un descorazonado un Descorazonado País, no solo Trujillo lo desfalco sino que acabo con la confianza de la gente, y todos los gobiernos que han pasado por el país, nunca se han interesado por el bienestar, solo les interesa el Voto.

Lo más triste es que si estas en contra de un dirigente del PLD eres del PRD si estas a Favor eres del PLD, los poderes del Estado todos están corrompidos, nadie va a fallar en contra de los corruptos que desde la colonización nos vienen robando y matando.

Pero se podría decir que no hay corruptos en este país, pues nadie por mas ignorante que sea se da cuenta que nadie está preso y  al contrario lo que se hace es archivar querellas sin investigar cuando frente a nuestros ojos vemos la corrupción día a día.

Este es un trágico, descorazonado y destruido país, no solo Trujillo lo saqueo  no solo destruyo la confianza de la gente, en este tiempo la herencia de Trujillo está  en todos los gobiernos y nadie cree en el gobierno como institución y ha destruido las cosas que mantienen a la gente unida a una sociedad. Esta es una nación enferma destruida por la clase política sin excepciones, este país se ha vuelto un estado totalitario, los políticos han destruido un pueblo, NINGUNO de los presidentes pasados ni el actual ha querido construir una democracia viable.

El gobierno es como la famosa pirámide; “los de arriba están bien y los de abajo en condiciones deplorable”

Queremos un gobierno que se case con la historia, y que algún día pueda decirle a mis hijos: hijo mío en tal año si hubo un presidente que ordeno, que los vendedores de los semáforos los quitaran, que ordeno que todas las calles y avenidas estén debidamente señalizadas y pintadas con sus rayas blancas y amarillas, además hijo mío teníamos un presidente que a todo el que robaba el incautaban todos sus bienes y era encarcelado.

Creo que moriré sin nunca haber visto esto:

¡Basta ya!, vamos a adecentar nuestro país, para que tengamos una ciudad diferente, limpia, ordenada.

Espero sus comentarios

Israel Valenzuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s