Consejos para ser un buen Pastor

Pastor Israel ValenzuelaLo primero que debes aprender para ser un buen Pastor, Es tener un llamado de Dios, y que si el equipo no funciona, no es culpa de los miembros ni los líderes, es usted quien tiene que asumir la responsabilidad de cumplir los objetivos. Si quieres enfrentarte al desafío que supone tener una iglesia bendecida bajo su responsabilidad, debes intentar hacerlo de la mejor manera posible bajo la dirección del Espíritu Santo .

 

1. Ejercita tu capacidad para dirigir a tus ovejas. Es importante que comprendan con facilidad tus órdenes y que no se sientan inferiores.

 

2. La pasión es una actitud imprescindible para ser un buen pastor. Tendrás que dedicar muchas más horas que el resto a la iglesia, por tanto deber intentar disfrutar lo máximo posible.

 

3. Debes estar dispuesto para comprender y escuchar a las personas, para ello lo mejor es que te hayas preparado previamente para tener esa virtud.

 

4. Intenta siempre adelantarte a los problemas. Ten puestos todos los sentidos en la programación para estar alerta ante cualquier incidencia.

 

5. Mantén siempre una actitud equilibrada. Intenta no contagiar tus emociones a las ovejas, a no ser que estas sean positivas.

 

6. Abre tu mente. Escucha las propuestas de tus líderes y motívales para que trabajen en grupo. Quizá a muchos de ellos se les ocurran ideas que tú ni habías pensado.

 

7. Cuida meticulosamente cada uno de tus gestos y actitudes hacia tus ovejas. Se pueden entender mal y verte metido en un escándalo que influencie de forma negativa a la Iglesia.

 

8. No abuses de la confianza de los que tienen dinero, deja de estar pidiendo

9. Olvídese de los escuderos, recuerde el Pastor es que da la vida por las ovejas, no las ovejas por el pastor.

 

10. Busque las ovejas no se la deje a otros, recuerde el llamado fue a usted no a una de las ovejas que se hicieron líderes.

Si tienes otros consejos favor comentar, para así añadirlos…

Ps. Israel Valenzuela
Iglesia Cristiana Ciudad del Rey
Santiago República Dominicana
twitter @isravalenzuela

Anuncios

2 pensamientos en “Consejos para ser un buen Pastor

  1. Dtb es el pastor Lanzo
    Muy importante en lo financiero que la cuenta de cheques siempre haigan dos por ejemplo si se hace un cheque que salga con dos firmas la de el pastor y la de la tesorera que ninguna transacion se efectue si ambos no estan

    El pastor no debe estar solo en la oficina con ningun lider o hermano que sea una dama
    Y no debe compartir siempre con el mismo hermano los demas cojen celo y le cojen mala voluntad al hermano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s