Acelera que voy rápido!!

Colección de ilustraciones - arrepentimiento,  cristiano, salvación,  cruz, biblia,  computadora. fotosearch  - buscar fotos  e imágenes y fotos  clip artEl término seguridad viene del griego asfaleía que quiere decir:  no susceptible de caída o algo firme. Al hablar de seguridad de la salvación se está haciendo referencia al hecho de que el nuevo creyente, al momento de invitar a Jesucristo a entrar a su corazón y aceptarle como Señor y Salvador personal, debe tener la certeza de que, efectivamente Cristo está en su corazón. ¿En qué se basa esta seguridad? Se pueden establecer dos aspectos:

LA SEGURIDAD NO DEPENDE DEL CREYENTE.
No depende de lo que somos.
En la Biblia se dice que las naciones (hombres), son menos que nada delante del Señor (Is. 40:17), y que el hombre es como el polvo (Sal. 103:14), y en el Nuevo Testamento se llama al hombre pecador (Ro. 3:23), por lo tanto si la salvación dependiera de lo que somos, ninguno sería salvo, pues todos somos pecadores y merecíamos condenación eterna (Ro. 5:18).

No depende de lo que tenemos.
Dios es el dueño de todas las cosas, de Él es la tierra y todo lo que en ella existe (Sal. 24:1), por lo tanto, el hombre nada tiene para comprar su salvación, por eso Jesús les dijo a sus discípulos que ¿Qué provecho obtendría un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? ó ¿Qué podría dar el hombre a cambio de la salvación de su alma?,  Nada (Mt. 16:26).

No depende de lo que sentimos.
Los sentimientos del ser humano son muy variables, por naturaleza es voluble ante las circunstancias, por lo tanto tiende a ser engañoso. En Jeremías 17:9 se dice que  “más engañoso que todo, es el corazón” (sentimientos)  , y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?

El ser humano muchas veces ni él mismo se comprende, por eso una salvación tan grande no depende de un sentimiento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Israel Valenzuela

El Pastor Israel Valenzuela Peña nació el 12 de agosto de 1976 en Santo Domingo, República Dominicana. Con una licenciatura en Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un máster en Administración de Empresas.