Acelera que voy rápido!!



Y el mismo dijo: unos apóstoles; otros, profetas; otros, evangelistas; y otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:11-13

 

Después que el Señor Jesucristo resucitó y ascendió a lo alto, dio dones en forma de hombres (Ef. 4:8), para que nosotros, la iglesia, alcancemos la estatura del varón maduro y la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Ef. 4:13). Una función de los cinco ministerios es enseñar la doctrina.

 

Estos dones en forma de hombres tipifican la poderosa mano de Dios, bajo la cual debemos humillarnos para ser exaltados a su debido tiempo (1 P. 5:6).

 

En Efesios 4:12 la Biblia indica que los cinco ministerios capacitan a los santos para la obra del ministerio y para la edificación del cuerpo de Cristo, es decir que, los santos son capacitados para edificar juntamente con los ministerios.

 

La misión de los cinco ministerios es arrancar, derribar, destruir y derrocar toda obra de tinieblas en nuestra vida (Jer. 1:10), para luego edificar y plantar sobre el fundamento que es Cristo. En la iglesia descrita en los Hechos, los apóstoles llamaron a siete santos para que se hicieran cargo del servicio de las mesas, que eran varones de buena reputación o testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría (Hch. 6:3), gente fiel a quienes se podía confiar la tarea. Pablo le dijo a Timoteo que lo visto y aprendido de él, lo encargara a hombres fieles, idóneos para enseñar a otros (2 Ti. 2:2).

 

Veamos algunas características de los cinco ministerios:

MINISTERIO APOSTÓLICO.

 

La cobertura apostólica está representada en las alas de águila (Ex. 19:4, Dt. 32:11), es enemiga de la serpiente, pone su nido sobre la peña y enseña a sus aguiluchos a volar; es decir que posee visión y se mantiene en las alturas en donde le es revelada la doctrina.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Israel Valenzuela

El Pastor Israel Valenzuela Peña nació el 12 de agosto de 1976 en Santo Domingo, República Dominicana. Con una licenciatura en Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un máster en Administración de Empresas.