Los Pastores y Sacerdotes son humanos

Pastor Israel Valenzuela

Los pastores (sea Apostol, Profeta, Evangelista) y los sacerdotes son seres humanos como otro cualquiera, un cristiano y catolico común, con la sola diferencia de que tiene un llamado especial de Dios”.

Cuando se piensa en la figura del pastor o sacerdote, es posible que en la mente de muchas personas fluyan ideas de que éste es un “superhombre”, dotado de grandes poderes, o que es incapaz de tener las mismas necesidades y carencias que cualquier ser humano pueda presentar, lo que hace posible que en reiterados momentos se pase por alto la atención y el espacio que como ser humano un pastor y sacerdote necesita.

“Cuando se piensa en la figura del pastor, es posible que en la mente de muchas personas fluyan ideas de que éste es un “superhombre”, dotado de grandes poderes”

Ellos ejercen el ministerio y guian el rebaño hacia donde el dueño de la obra le dirija, llevando una gran responsabilidad sobre sus hombros, la cual puede cumplir gracias a la ayuda de Dios. Por ello debe mantener, sostener y cuidar el rebaño, convencido de que luego tendrá que dar cuenta al Señor del mismo. 

Esto no lo hace ni mejor ni peor, ya que es uno mas en la viña del Señor, que al igual que los demás hermanos necesita tener acompañamiento, y podríamos decir que mucho más que otros, en cuanto a que tiene más responsabilidad; por lo cual entiendo, que el pastor necesita un espacio en el que pueda canalizar todas las afecciones que ministerialmente pueda sufrir y recibir; así como aliento y fortaleza para continuar hacia delante en esta gloriosa obra.

Ellos son seres humanos que necesita atención. Necesita ser cuidado y atendido por otros que igual que el militan en la obra del Señor, necesita una “mano amiga” que le de un soporte, un oído que aparte de el de Dios, le escuche, una persona que le pueda acompañar en una necesidad de oración, alguien que se preste para estar a su lado, alguien con quien pueda contar, alguien a quien pueda tenerle confianza para compartir sus necesidades ministeriales, y emocionales.

Esto así, porque todo hombre y toda mujer necesita que se le escuche, y los pastores y sacerdotes no somos la excepción, también necesitamos un ambiente en el que prime un clima de confianza, en el cual con toda libertad podamos sentir que no somos una máquina más, que trabaja en un ministerio en el cual se cree que somos de piedra; sino, en el cual aparezcan personas que se identifiquen con nuestra causa y que estén dispuestos a darnos la mano, para ayudarnos y sostenernos, a fin de que la obra sea un éxito de todos y no de uno sólo, para evitar además, que aquí se escuche esa voz que se escuchó una vez en Israel: “Como han caído los valientes”
Anuncios

4 pensamientos en “Los Pastores y Sacerdotes son humanos

  1. Sos un verdadero caradura en compararte con un sacerdote que tiene años de estudio universitario. Que ignorante el que crea que un pastor es un superherore y mucho menos que tenga poderes. Sos un charlatan como todos los pastores. Y ojo no sirvo a ninguna religion pero tengo sentido comun y se diferenciar un charlatan de un profesional.

    Me gusta

  2. Pingback: Los Pastores y Sacerdotes son humanos | Es para todo público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s