Irán detiene a evangélicos que se reunían en casas

Irán detiene a evangélicos que se reunían en casas

Las autoridades de seguridad iraníes arrestaron a cuatro cristianos iraníes, reunidos en casa para celebrar el Año Nuevo con un momento de oración en la ciudad de Karaj.
La policía entró en la casa, golpeó y arrestó Nejad, Mostafa Nadri, Majid Sheidaei y George Isaías, transfiriéndolos a un lugar desconocido.una agencia de información de los cristianos iraníes, los agentes vestidos de paisano confiscaron objetos personales, libros, apuntes, ordenadores, CDs y DVDs.
En los últimos días, las familias de los cuatro, que se han dirigido a la cárcel de Evin para obtener información sobre sus seres queridos, han sido expulsadas del lugar.
Durante la temporada de Navidad, otro grupo de cristianos fue detenidoNematollahi, Ahmad Bazyar y Hosseini, que estaban reunidos en una iglesia doméstica en Teherán.  Según fuentes de Fides, la presión sobre la comunidad cristiana en Irán se ha intensificado durante la Navidad y el Año Nuevo: la policía lleva a cabo redadas para desalentar a los fieles que se reúnen en las llamadas “iglesias domésticas”, que se consideran ilegales y peligrosas y perseguidas de acuerdo con las normas la seguridad nacional. A menudo, la policía trata de obtener confesiones en las que los prisioneros cristianos admiten ser “pagados desde el extranjero para promover el cristianismo en Irán”.
En la  lista que cada año elabora Puertas Abiertas sobre persecución a cristianos , Irán figura en el noveno lugar. Son varios los pastores que permanecen encarcelados, entre ellos el  estadounidense Saeed Abedini , cuya liberación fue solicitada por el departamento de Estado de EEUU y manifestado a la ONU y a la Unión Europea en varias ocasiones.
Fuentes:  Fides, Infocatólica
Editado por: Protestante Digital 2014
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s