Conozca los 10 países con la gasolina más cara

combustibles

Los precios que vemos en las gasolineras dependen de multitud de factores económicos. Seguro que alguna vez nos hemos quejado por el precio del combustible de nuestra estación de servicio habitual. Quizá no sepamos que hay muchos países donde pagan aún más que nosotros.

En realidad, la gasolina es uno de los recursos más controvertidos de la actualidad debido a las grandes alzas y las enormes diferencias de precios que existen entre países. Pero esto no se debe a otra cosa más que a los impuestos que se cobran en cada uno de los países.

Según el portal ‘Global Petrol Prices’, el precio promedio de este combustible en el mundo es de 1,47 dólares por litro. Sin embargo, muchas son las naciones que superan esta tasa promedio.

 Aquí los 10 países con el combustible más caro del mundo:

 1) Noruega. El país nórdico es el que tiene la gasolina más cara del mundo, con un precio de 2,9 dólares el litro, según el informe realizado por el portal Mytravelcost.com.

2) Italia. Los ciudadanos pagan por un litro de gasolina 2,48 dólares. Entre Noruega y este país, está la mayor diferencia entre los 10 primeros que ocupan esta lista.

 3) Países Bajos. La diferencia entre Italia y este país es mínima. Los neerlandeses pagan por un litro de gasolina 2,46 dólares.

 4) Dinamarca. El precio de la gasolina en este país del norte de Europa es de 2,38 dólares por cada litro. Casi diez centavos menos que en Países Bajos.

 5) Grecia. Se trata del país que más ha sufrido la crisis económica que azota a la zona euro. Los griegos pagan 2,33 dólares por cada litro.

6)Turquía. No han pasado muchos años desde que Turquía era uno de los países con la gasolina más cara del mundo. Ahora ha bajado unos peldaños, pagando 2,31 dólares por litro.

 7) Bélgica. En 2013, el país se situaba en el décimo puesto. Pero un año después ha escalado tres peldaños. Los belgas pagan 2,24 dólares por litro.

 8) República Centroafricana. Un puesto por detrás de Bélgica se encuentra el primer país no europeo de esta lista. En el país africano pagan 2,24 dólares por litro.

 9)Portugal. Y volvemos a Europa. Los lusos pagan 2,24 dólares por cada litro de gasolina, según detalla el portal.

 10) Israel. Cerramos la lista de los 10 primeros fuera de Europa. En Israel el combustible cuesta 2,24 dólares por litro

Fuente: hoy.com.do

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s