¿Cuál es la función del pastor contrario a la de un Apostol?

Pastor Israel ValenzuelaLa función del pastor de una iglesia cristiana va mucho más allá de los sermones que predica. Se basa en una variedad de habilidades para asegurar el éxito y la salud de la iglesia. Si bien muchos pastores se acercan a sus responsabilidades de diferentes maneras, sus funciones son similares. Ellos llevan a cabo tareas administrativas, son líderes y se ocupan de las necesidades emocionales de la congregación.

Predicación
Una de las funciones principales del pastor cristiano es predicar sermones. Un buen pastor estudia la Biblia a diario para estar familiarizado con el tema que va a enseñar. Después de estudiar, prepara el sermón y lo adapta para que sea aplicable para su congregación. El propósito del sermón es enseñar, amonestar y animar a la iglesia.

Asesoramiento

Los miembros de la Iglesia que tienen problemas a menudo se los llevan al pastor. Algunos pastores obtienen un título como consejeros, mientras que otros están tan calificados para serlo como alguien que estudia la Biblia y puede proporcionar asesoramiento y orientación desde una perspectiva bíblica.

Origen de la palabra

El uso de la palabra pastor proviene del empleo bíblico de la misma:

  • El Antiguo Testamento utiliza la palabra hebrea רעה (raʿah) más de 170 veces para describir tanto los cuidados y alimentación de las ovejas como en Génesis 29:7, como para describir los cuidados y alimentación espiritual de las personas como en Jeremías 3:15: “y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia”. (RV60).
  • En el Nuevo Testamento el sustantivo griego ποιμήν (poimēn) y el verbo ποιμαινω (poimaino) suelen traducirse, respectivamente, como “pastor” y “pastorear”. Ambas palabras son usadas un total de 29 veces, la mayoría de las veces para referirse a Jesús. Por ejemplo, Jesús se denomina a sí mismo el “buen pastor” en Evangelio de Juan 10:11. Las mismas palabras se emplean en el relato del nacimiento de Jesús en el capítulo 2 del Evangelio de Lucas para referirse literalmente a pastores de ovejas.

En cinco pasajes al menos del Nuevo Testamento el verbo pastorear se utiliza para referirse al trabajo cristiano:

  • Juan 21:16 – Jesús le pide a Pedro que apaciente (pastoree) sus ovejas.
  • Hechos 20:17 – Pablo hace llamar a los ancianos de la iglesia de Éfeso para darles su último discurso, y en Hechos 20:28, les dice que el Espíritu Santo los ha hecho obispos y su trabajo es “pastorear” la iglesia de Dios.
  • 1 Corintios 9:7 – Pablo dice respecto a los apóstoles: “¿O quién apacienta (pastorea) el rebaño y no toma de la leche del rebaño?” (RV60).
  • Efesios 4:11 – Pablo escribió “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros” (RV60).
  • 1 Pedro 5:1-2 – Pedro pide a los ancianos que apacienten (pastoreen) la grey de Dios.

Fuente: Wikipedia | ehowenespanol.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s