Acelera que voy rápido!!

«Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción» Isaías 10:27

El yugo de esclavitud de Asiria sobre Israel fue por la desobediencia del Pueblo de Dios a su palabra. Dios castigó a los desobedientes, con los asirios, para humillarlos y que reconocieran que toda obediencia es premiada y que también toda desobediencia es castigada.

Israel caminaba con pesada carga sobre sus hombros y por mas que quería botarla no podía porque le habían puesto yugos que lo mantenian cautivo.

EL YUGO DE LA AVARICIA: Isaías 5:8

Un deseo insasiable de poseerlo todo, un apego desordenado a las riquezas. Cuanta gente deja de comer por no gastar, se enferma por no ir al doctor: Un materialismo cínico, una pasión descomedida por el dinero.

EL YUGO DEL DESENFRENO: Isaías 5:11-12

Un libertinaje (le quitaron el freno). Entregarse completamente a los deseos de la carne. Lo que ven sus ojos, lo que gusta su paladar, lo que piensa, lo que siente: La pasión que lo envuelve.

EL YUGO DE LA INMORALIDAD: Isaías 5:20

Sabiendo que es malo, sabiendo que es pecado, no lo pueden dejar: por el yugo del asirio (que significa cautivo) se pervierten las normas de la moralidad: adulterios, fonicaciones, sexo contra-natura.

EL YUGO DEL ORGULLO: Isaías 5:21

El cuello es la parte es más frágil del cuerpo y la más presuntuosa, porque une la cabeza con el tronco. Ejemplos usados: Luzbel-Nabucodonosor-El Sapo-El Intelectual-El NobleHay muchos yugos más: de iniquidad, de maldad, de pecado, de desigualdad, de religiosidad, entre otros, pero lo más importante es que la Unción los rompe. Esa unción de lo Alto que viene con el Poder de Dios.

LAS UNCIONES O UNGIMIENTOS: Exodo 40:9,13-15

  1. La Unción con Aceite: Santiago 5:14-16. Dada por los ministros, lleva perdón de pecados, sanidad del cuerpo, restauración en su alma y renovación en su espíritu. Rompe los yugos de enfermedad, de ofensas y de amarguras.
  2. La Unción con Sangre: Levitico 8:23-24. Dada por Jesucristo al cristiano que peco, nos ayuda a Escuchar. Nos ayuda a Obrar. Y nos ayuda a Caminar. I Juan 1:7-9 Limpia: su sangre no se cuaula esta viva. Si confiesa y se aparta alcanza misericordia.
  3. La Unción con Agua: Levitico 8:6-8. Dada por el arrepentido cuando desea dar un paso de obediencia. Romanos 6:3-4.
  4. La Unción con el Espíritu: II Corintios 1:21-22. Dada por DIos para consolar y ser consolados.

CONCLUSION:

La actitud de obediencia a la Palabra de Dios es importantísima para no permitir que ningun yugo de esclavitud nos somete a lo que ya habiamos sido libres. «Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna». I Corintios 6:12 (BHC)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Israel Valenzuela

El Pastor Israel Valenzuela Peña nació el 12 de agosto de 1976 en Santo Domingo, República Dominicana. Con una licenciatura en Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un máster en Administración de Empresas.