Muere mi amiga y hermana Pamela Tatiana Canela Suazo – Pamela Canela

¡De que clase de Canela estaba hecha la Pamela, Una joven dispuesta a todos, siempre alegre, como si nada le afectaba!

El Domingo 22 de septiembre 2013 a visperas del Otoño, mientras entraba a mi Facebook para escribirle a Pamela desde Argentina para preguntarle sobre que tamaño quería la bandera de Argentina, recibí por un correo la triste noticia de que mi Amiga Pamela Canela había fallecido. Fue una noticia que me lleno de tristeza, me estaba comiendo unas empanadas argentina, y llore, llore por qué no hacia una semana que le dije , MANITA voy a Argentina y me dijo trame una bandera.

La muerte nos sorprende y sé que ella no podrá leer esto pero si todo aquel que entra a esta página podrá saber algo interesante desde este país donde cumplo una agenda de predicación.

Pero es imposible olvidar todas las cosas que compartimos juntos, y esas hermosas discusiones por FACEBOOk por Twitter y ahora digo ya esos puntos de vista no están, oh que tristeza, por eso quiero plasmar estas palabras que me nacieron del alma y del corazón.

Aún recuerdo el el año 2005 cuando te conocí a través de Delza Canto en un retiro, como nos hicimos amigos  compartimos e-mail sobre las vivencias de ser hijos de pastores. Recuerdo su sonrisa y de la forma en que ella se preocupaba por los demás, siempre tratando que todos estemos alegres, muchos correos guardo sobre los consejos de que yo les daba y los que ella me recomendaba, siendo amigos me respeto como Pastor pero siempre me decía debajo de ese título esta mi amigo .. qué alegría y con lagrimas en los ojos puedo recordar todo eso que llega a mi mente finita

Hoy caen sobre mí el dolor y la tristeza, el desenfrenado cansancio del recuerdo, de una amiga verdadera, hoy ella se marcha de nuestro lado, y la gente me escribe y me pregunta “¿Pastor porque tuvo que ser así?”  yo no tengo palabras para expresar una respuesta y solo pude decir, Donde esta oh muerte tu aguijón y donde oh sepulcro tu victoria…, creí que iba llevarle su bandera pues como les decía que ella me pidió que le llevara una

NO quiero seguir relatando lo mal que me siento, pero a los que puedan leer esto traten por lo que más quieran tener amigos sinceros como lo era Pamela, una amiga que se quitaba la comida de la boca por otros, y cuando no estaba de acuerdo con algún punto de vista te lo hacía entender, y eso es lo más valioso que recordare de ella.

¡De que clase de Canela estaba hecha la Pamela, Una joven dispuesta a todos, siempre alegre, como si nada le afectaba!

A pesar de tener muchos amigos entre los que la vimos crecer, nunca rechazo a nadie, si muchos la rechazan por esa manera interesante de ver las cosas.

Era una líder innata y en  cierta medida, no flaqueo nunca, Afable, alegre, con gran vocación de servicio, nunca reparó en los riesgos  personales que pudiesen acarrearle sus acciones  solidarias.

Le gustaba hacer sentir que ella estaba y que había que tomarla en cuenta. desde muy temprano percibió el llamado Pastoral de sus padres para enfocarse a la ayuda juvenil como fuente y apoyo del mismo. Tendía a manejarse con cautela en sus creencias y pensamientos, de una manera típicamente impredecible. Su fe en la fuerza de su alegría y su convencimiento de que cada persona tiene sentimientos y un corazón sin importa su ideología política o religiosa y cada cosa tienen que tener una atención, expresado siempre hasta en su ultimo post de su muro que dice que el pastorado es delicado, hallaron testimonio en la necesidad de la sensación de que estamos hechos para servir. Jamás salía sin llevar consigo, reflejado en su rostro, grandes expresiones de alegrías.

Su energía física era su agente activante de su manera de vivir, habitualmente siempre estaba enterada de todo, y cuando te encontrabas con ella la ella estaba enterada de todos los eventos.

Escuchaba con calma con sus ojos Negros expresivos posados en quien le hablaba, a quien contemplaba con su sonrisa llena de energía. Lloraba poco pues no aflojaba las lagrimas delante de nadie, para que la gente no se enterara si estaba triste.

Pamela imponía su presencia donde quiera que llegaba, era como una forma de que la gente debía saber que ella estaba ahí, que nada tenia que ver con sus modales , era algo que nos provocaba a decir llego Pamela.

En un momento como este, la vida de una persona como Pamela llega a nuestros corazones como una persona que es difícil arrancar del corazón, aún no se ha perdido todo. Ella, su vida, su entrega, sus aportes sin estridencias, son un nutriente que alimenta la fe de que podemos vencer las dificultades del presente. “Pamela Canela”

Al final espero sus comentarios, la Familia y amigos lo leeran

La muerte: Estaba en el borde de una ventana en su apartamento en el 6to piso de un edificio, mientras trataba de verificar un cable de su conexión a Internet, resbaló y cayó al vacío

Pastor Israel Valenzuela
Iglesia Cristiana Ciudad del Rey | Santiago RD |@isravalenzuela

Anuncios

18 pensamientos en “Muere mi amiga y hermana Pamela Tatiana Canela Suazo – Pamela Canela

  1. Wow que triste me siento, aunque no la conocí, era parte de la vida de mi mejor amiga, es triste ver que personas así duren tan poco tiempo cerca de nosotros, que el Senor le de la fortaleza a sus padres para recordarla con alegría. Oremos todos al Dios que todo lo puede por este objetivo! 😦

    Me gusta

  2. Yo conocia a Pamela cuando fui en un viaje de misiones con mi iglesia. Solo era por un tiempo corto pero el impacto que Pamela tenia en mi vida era grande. Nunca olvidaré su sonrisa, su energía y su fé. No podemos entender porque Dios hace unas cosas, pero siempre sabemos que tiene un plan. No sé porque cosas como esta pasa, pero sé que su vida siempre será un recordatorio de la manera que debemos vivir.

    Me gusta

  3. Pastor mío eres, ¡Oh Jehová!
    Amor, paz y consuelo recibo de Tí
    Me conduces junto a aguas tranquilas y me guías por el camino justo
    En prados de hierba fresca me haces descansar
    La alabanza para ti llenará mis labios.
    Adorándote en la majestad de tu santidad

    Cada hora y cada día de mi vida
    Abundante amor y gran bondad me acompañan
    Nada me faltará. Nada temeré
    Estarás conmigo y en todo tiempo te bendeciré
    La misericordia tuya es infinita, rebosa mi copa
    Adoración, Amor, Esperanza y Paz

    Sin miedo, sin angustia, sintiendo la paz que sólo proviene de Ti, mi Jesús
    Unges mi cabeza con aceite fresco
    Adornas la mesa del banquete sólo para mí.
    Zafiros, esmeraldas, topacios
    Oro, plata, platino y amatista, es mi herencia en Ti ¡oh Jehová!

    HASTA PRONTO, AMADA PAMELA
    HASTA PRONTO MI NEGRA BELLA

    Me gusta

  4. I’m sorry this is in English. I met Pamela a few years ago when a group from our old church came to the DR for a mission trip to Cure Hospital. Pamela was one of our amazing translators. We immediately grew to love her. She touched all of our lives, and quickly became my second daughter. I loved her so much. what a love for life she had. She loved the Lord so much and she loved others. All people should be like Pamela. The world would be a better place.

    Me gusta

  5. Yo lei esta noticia por coincidencia y me ha tocado el corazon, k pena, y al no ser de la iglesia tal vez me cuesta entender xk p[asan cosas como esta? Por otro lado me parece k hay gente k no ha leido lo k escribio el pastor, k siguen preguntando de k murio, claro sin animos de ofender..

    Me gusta

  6. El Señor sabe todas las cosas, y nos promete que las entenderemos después. La verdad es que lo inesperado del incidente no ha permitido preparase emocionalmente. La noticia nos impactó a todos. Pero como dijera nuestra amiga Ruthie Morillo: “Ahora ella está mejor que nosotros porque está en los brazos del Señor…”

    Me gusta

  7. Lamento mucho la muerte inesperada de Pamela Canela, una joven Talentosa, Carismática, Miembro de la Comunidad Cristiana Internacional y con sus Talentos puestos a disposición del Señor. Solo Dios sabe por que pasan las cosas, solo le pido que llene de Paz y Consuelo a sus Padres y todos sus Familiares, amigos y todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerle.
    Viendo esto, solo puedo comprobar una vez mas la fragilidad de la vida, que estamos aquí y no sabemos cuando sera el tiempo de partir, por eso debemos estar preparados, con nuestras cuentas claras y nuestra vida dedicada, dispuesta y comprometida con nuestro Señor Jesús. Cuando escucho amigos, o a mi Esposo que dice, en forma jocosa o por alguna situación, como las que se están viendo todos los días: Que el Señor venga pronto ya, Yo, en tono jocoso también digo: Ay no, Señor, no vengas todavía que me faltan algunas cositas por arreglar. A partir de hoy no digo eso mas, solo le voy a pedir a mi Dios que me ayude a estar lista, preparada, para cuando llegue el tiempo de partir; no quiero dejar nada pendiente, no quiero dejar mi relación con el Señor inconclusa, no quiero partir sin que se haya cumplido el propósito por el cual Dios me trajo aquí. Ya basta de perder el tiempo, ya basta de dejar todo para después, ya basta de vivir sin saber si mañana despertaremos, es tiempo de Reaccionar, es tiempo de Cambiar, es tiempo de Volver nuestros Pasos y empezar a caminar en la dirección correcta, en la dirección de Cristo Jesús.
    La vida es Frágil, puedes perderla en un segundo, prepárate y deja de estar caminado hacia atrás, porque llegara el momento en que para atrás se acabara el camino y habrás retrocedido tanto y tanto, que ya no podrás avanzar. Ponte a cuentas con el Señor.

    Me gusta

  8. Leandro y Familia, desde Miami te hacemos llegar un fuerte abrazo compartiendo el dolor y el vacio tan grande que un hijo deja, como hijos de Dios sabemos donde esta Pamela y sabemos que algun dia volveremos a verla. La familia Galera, se une en oracion a todos ustedes pidiendole a Dios que les de fuerza para continuar.

    Me gusta

  9. Lamentable esa muerte! y un aplauso por sus palabras, muy alientadoras para amigos y familiares de la joven… para aquellos que no saben que provocó la muerte de Pamela, en las últimas lineas dice: Cayó de un sexto nivel tratando de poner unas cortinas.

    Me gusta

  10. WAOOO esta noticia me cayo muy mal muy cuando lo super ayer, tenia una materia en APEC en común con ella, recuerdo que la última vez que la vi fue en clases el viernes y ella hizo una tarea tan buena que la felicite, que fuerte, es incómodo aceptar la realidad, pero solo Dios sabe por qué hace las cosas, cuando y cómo.

    Me gusta

  11. La vida es un dar y un recibir pero a la vez es un dejar y ver partir, con vidas como la descrita anteriormente uno se complace en conocer y recordar, aunque no tuve la dicha de compartir sus alegrías, el Sr me ha dado la oportunidad de crecer y compartir con su padre Leandro canela, un ser humano extraordinario y con quien me solidarizo en su dolor, se que su gran fortaleza de fe le ayudara a superar unas de las pruebas mas difícil para cualquier padre. Paz a sus restos.

    Me gusta

  12. No has exagerado ni un poco al describirla, la conozco desde hace un tiempo y se convirtió en una de mis mejores amigas, compartimos el liderazgo de algunos ministerios y siempre recuerdo sus palabras cuando me decía “directorisimo”. Hay personas que pasan por el mundo y los rastros que dejan son muy pocos pero puedo decir que por donde quiera que mi querida PamCan paso dejo una huella imborrable, marco personas y se que ella al terminar su vida puede decir ” He peleado de la buena batalla y he corrido la carrera”.. en un momento de tristeza como este que hoy me arropa solo puedo decir “Jehova dio, Jehova quito, sea bendito el nombre del Señor”..

    Me gusta

  13. AAyyy, que triste!, lo siento mucho profesor!!. Usted es un hombre de Dios y sabe lo que nos espera después de la muerte, así que ánimo, que por lo menos los que esperamos en Cristo tenemos esa esperanza, la Resurrección. Por cierto, de qué murió??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s