Acelera que voy rápido!!

Pastor Israel ValenzuelaLa función del pastor de una iglesia cristiana va mucho más allá de los sermones que predica. Se basa en una variedad de habilidades para asegurar el éxito y la salud de la iglesia. Si bien muchos pastores se acercan a sus responsabilidades de diferentes maneras, sus funciones son similares. Ellos llevan a cabo tareas administrativas, son líderes y se ocupan de las necesidades emocionales de la congregación.

Predicación
Una de las funciones principales del pastor cristiano es predicar sermones. Un buen pastor estudia la Biblia a diario para estar familiarizado con el tema que va a enseñar. Después de estudiar, prepara el sermón y lo adapta para que sea aplicable para su congregación. El propósito del sermón es enseñar, amonestar y animar a la iglesia.

Asesoramiento

Los miembros de la Iglesia que tienen problemas a menudo se los llevan al pastor. Algunos pastores obtienen un título como consejeros, mientras que otros están tan calificados para serlo como alguien que estudia la Biblia y puede proporcionar asesoramiento y orientación desde una perspectiva bíblica.

Origen de la palabra

El uso de la palabra pastor proviene del empleo bíblico de la misma:

  • El Antiguo Testamento utiliza la palabra hebrea רעה (raʿah) más de 170 veces para describir tanto los cuidados y alimentación de las ovejas como en Génesis 29:7, como para describir los cuidados y alimentación espiritual de las personas como en Jeremías 3:15: «y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia». (RV60).
  • En el Nuevo Testamento el sustantivo griego ποιμήν (poimēn) y el verbo ποιμαινω (poimaino) suelen traducirse, respectivamente, como «pastor» y «pastorear». Ambas palabras son usadas un total de 29 veces, la mayoría de las veces para referirse a Jesús. Por ejemplo, Jesús se denomina a sí mismo el «buen pastor» en Evangelio de Juan 10:11. Las mismas palabras se emplean en el relato del nacimiento de Jesús en el capítulo 2 del Evangelio de Lucas para referirse literalmente a pastores de ovejas.

En cinco pasajes al menos del Nuevo Testamento el verbo pastorear se utiliza para referirse al trabajo cristiano:

  • Juan 21:16 – Jesús le pide a Pedro que apaciente (pastoree) sus ovejas.
  • Hechos 20:17 – Pablo hace llamar a los ancianos de la iglesia de Éfeso para darles su último discurso, y en Hechos 20:28, les dice que el Espíritu Santo los ha hecho obispos y su trabajo es «pastorear» la iglesia de Dios.
  • 1 Corintios 9:7 – Pablo dice respecto a los apóstoles: «¿O quién apacienta (pastorea) el rebaño y no toma de la leche del rebaño?» (RV60).
  • Efesios 4:11 – Pablo escribió «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros» (RV60).
  • 1 Pedro 5:1-2 – Pedro pide a los ancianos que apacienten (pastoreen) la grey de Dios.

Fuente: Wikipedia | ehowenespanol.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Israel Valenzuela

El Pastor Israel Valenzuela Peña nació el 12 de agosto de 1976 en Santo Domingo, República Dominicana. Con una licenciatura en Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un máster en Administración de Empresas.