El peligro de no congregarse. 2da Parte – No apto para religiosos ni súper Evangelicos

Toda persona que ha aceptado a Cristo, procura todo lo que le permita crecer en su fe. El estudio bíblico y las reuniones con la Iglesia, son  el mejor medio para lograr este fin (Hechos 2:38):

Entre    las muchas responsabilidades que uno adquiere al haber entrado en la    familia de Dios es el congregarse: Hebreos 10:25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y  tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

Según este versículo ¿Qué es lo que no debemos dejar de hacer? “dejar    de congregarnos”, o sea, no dejar de asistir a las reuniones o cultos. Aquí el Señor Jesús nos está dando una    orden a través del autor de hebreos (Hebreos 1:2). A pesar de que es clara  la orden muchos cristianos desobedecen lo que el Señor ordena y dejan de congregarse.   ¿Será que acaso no se dieron cuenta que es una orden divina?

Las reuniones no tienen el fin de visitar a los hermanos que nos simpatizan, ni escuchar las predicas de alguien,  sino el de estar congregados con todos los santos bajo el nombre del Señor.

Sabía usted que nuestra reunión con  Cristo en el día final depende mucho de nuestra reunión pública con la iglesia ahora. La iglesia es la antesala del cielo, por decirlo de alguna forma, si usted no se congrega aquí en la tierra entonces vaya olvidándose del cielo, ¿me entiende?

CUANDO EL CRISTIANO NO SE CONGREGA EL SUCEDE LO SIGUIENTE

  1. No quiere estar en el lugar donde está el  Señor Jesús: Leemos en Mateo 18:20 la declaración que hizo el Señor Jesús: “donde hay dos o tres congregado en mi Nombre, allí estoy en medio de ellos”

Los cristianos se congregan o reúnen el bajo el nombre del Señor Jesús, sabiendo que Él está presente. Cuando un cristiano falta al servicio es como decirle al Señor en la  cara: “mira Jesús hoy no voy al local de reuniones porque estas tu y    sinceramente no tengo ganas de verte”.

  1. Es pisotear al Señor Jesús y decirle que nos da asco su sangre: ¿Haría usted esto? ¿Cree que son muy fuertes estas palabras? Lea Hebreos 10:29

Usted como padre le pregunto ¿Cómo se sentiría si desprecian, humillan a su hijo? Se sentiría ofendido con la persona que lo hizo. ¿Cómo cree que se siente Dios el Padre al ver que desprecian y humillan a Su Hijo?

LAS CONSECUENCIAS POR NO CONGREGARSE SON MUY GRAVES

Cuando un cristiano falta a los servicios a algo muy, muy grave y tiene consecuencias sumamente serias.

Leamos Hebreos 10: 25-31 (voy a resaltar algunas palabras):

10:25  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más      sacrificio por los pecados,

– El cristiano  que voluntariamente no se congrega comete pecado al desobedecer un mandamiento del Señor. La paga del pecado es la muerte (Romanos 3:23 y el fin de todos los pecadores es el infierno.

10:27   sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
–       El cristiano redimido pierde la comunión con Dios y se transforma en su  enemigo

10:28  El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29  ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30  Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del  Dios vivo!

 El castigo para el cristiano desobediente va a ser muy horrible

Hermano  amado, si usted no se congrega RECAPACITE, USTED COMETIO PECADO ANTE LOS OJOS DE DIOS. ESTA EN PELIGRO SU SALVACION. ORE A DIOS Y ARREPIENTASE Y RENUEVE SU PACTO CON EL SEÑOR Y HAGA FRUTOS DIGNOS DE    ARREPENTIMIENTO.

DEMOS GRACIAS A DIOS POR SU MISERICORDIA, PORQUE SI ESTA ES SU CONDICION Y PUDO    LEER ESTE SERMON Y LE TOCO EL CORAZON ES PORQUE DIOS LE ESTA DANDO LA    OPORTUNIDAD.

 “EL QUE TENGA OIDOS  PARA OIR OIGA LO QUE EL SEÑOR LE DICE A SU IGLESIA”

Anuncios

5 pensamientos en “El peligro de no congregarse. 2da Parte – No apto para religiosos ni súper Evangelicos

  1. Escudarse en Alias para responder o para cuestionar cosas, es otra gran religiosidad……..
    Yo concuerdo en gran parte de lo que el webmaster expone………..Es como decir ” Yo amo a mis padres…….Pero no voy a su casa a visitarlo o a compartir con ellos, porque ahí vive un primo, un hermano, un tío o un hermano, con el que no la llevo muy bien “…….Decir que se ama a Dios, o que se es cristiano y no ” procurar” estar en su casa, para ser ministrados, enseñados o discipulados, es similar a ello…………No se trata de estar metidos 7 días a la semana en una iglesia ( Aunque eso podría eventualmente ser mejor que andar en bailes, fiestas, viajes, cines, etc)…..Porque siempre la carne será contraria a las necesidades del espíritu, y es lo que nos lleva a tener siempre una Excusa, — muy elocuente y válida para los hombres muchas veces, pero sin valor ni peso para Dios y para su propósito ).

    Si bien existen personas a las que por su posición geográfica donde residen, no tienen iglesias próximas; el amor a Dios y el hambre y la sed de su Palabra, nos hará que sea como sea, uno llegue a Su casa para tener otro encuentro con Él…( Note que digo ” otro encuentro”)………..El tema es que muchos no van a una iglesia, — aunque sí les queda cerca y la doctrina es sana —- simplemente porque ahí asiste una determinada persona que no le cae bien, o por que no tiene las sillas más cómodas o el audio y la iluminación que les gusta a ellos, o porque el pastor habla fuerte o muy bajito………………………….Pretextos de la condición de su carne, que finalmente sí los llevará al infierno, porque las motivaciones de sus corazones están corrompidas.

    Por otro lado, creo que de alguna manera, una Palabra nacida del corazón de Dios, sobre la vida de un impío o de alguien que vive en condición de pecado ( iniquidad ); de alguna manera actúa en el espíritu despertando un nivel de culpa( porque cuando el Espíritu Santo nos muestra nuestra real condición y lo podrido que hemos realizado….Es obvio que al reconocerlo, sentimos un tipo de culpa, y posterior a ello nos arrepentimos )………Sin juzgarlo, esa persona puede ver su realidad, viene un reconocimiento de culpa, y eso lo lleva a un arrepentimiento, al perdón y a la salvación…..El religioso siempre esgrime el amor de Dios, para justificar su pecado……Pero el mismo JEsús, sacudió a sus discípulos ( que eran pueblo de Dios), que si también ellos querían y no se sentían cómodos con Él, que se fueran……………….Dios es amor, pero nunca disfraza su Palabra ni nuestra realidad, de pecado…….Por algo a muchos les dijo Hipócritas y Sepulcros blanqueados !!!!…….

    En todo caso, cada opinión es absolutamente respetable; y cada una de ellas, dejan en manifiesto el tipo de relación y conocimiento que se posee realmente del Padre, Hijo y del Espíritu Santo .
    Bendiciones

    Me gusta

      • su comentario me parece muy desconsiderado, pues donde vivo hay poblados que sus locales de congregaciòn quedan a kilòmtros,u subiendo cerros y zonas montañosas,asi que no es solo en medio oriente y le pregunto, quièn escribió el libro de Hebreos que usted dice que el Señor Jesùs nos està dando una orden? lo escribiò >EL de su puño y letra? porque si es asì estamos entonces ante uno de los evangelios de Jesús? sino lo dijo El , no puede decir que es una orden, eso seria como siempre tergiversar la Palabra, punto núm dos-quien le dijo a usted que una persona que no se congrega se puede olvidar del cielo entonces? acaso Dios le dio a usted la autoridad de mandar gente al infierno?… dónde dice la biblia que esoes una orden divina? dónde está su sustento Bíblico? es decir que a Dios se le sirve por miedo? leí todo el mensaje y lejos de alentara las personas que están frías, las hace sentir culpables de nada, pues su mensaje debería ser alentador, no para hacer sentir a las personas sucias,si bien es cierto que es bueno congregarse para aclarar dudas y ver que Dios tiene para uno en una enseñanza nueva, también es cierto que Dios no condena a nadie por no estar metido 7 días a la semana en cuatro paredes, pues muchas son las razones por las cuales muchos dejan de ir a la casa de reuniones >Dios a nadie condenará por ello, pero si nos alienta a dejar la flojera la decepción porque hasta por eso muchos dejan de hacerlo, otros porque no pueden y esperan que Dios haga algo para ordenar sus vidas de manera que puedan ir a un sitio si no siempre, pues a visitar o bien sea involucrarse según su llamado… su mensaje no es nada inspirador usar versos bíblicos como mía es la venganza, u horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo, es espantoso, una persona puede estar pasando por el peor desierto de su vida, y ver un mensaje como este donde solo se seala, se culpa y se condena, solo terminará por hundir a la persona en cuestión.. que pena que hasta el sol de hoy solo se enseñe a creer en Dios y servirle por miedo y no por amor, por cierto no se dice osea, se dice es decir, creo que usted necesita lejos de ser espiritual y amoroso, letrarse un poco…. tal vez no publique este comentario , pero seguro que al menos lo leerá usted habla de violar la ley? cuál ley entonces vivamos por ley y no por gracia ……

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s