Toda persona que ha aceptado a Cristo, procura todo lo que le permita crecer en su fe. El estudio bíblico y las reuniones con la Iglesia, son el mejor medio para lograr este fin (Hechos 2:38):
Entre las muchas responsabilidades que uno adquiere al haber entrado en la familia de Dios es el congregarse: Hebreos 10:25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
Según este versículo ¿Qué es lo que no debemos dejar de hacer? “dejar de congregarnos”, o sea, no dejar de asistir a las reuniones o cultos. Aquí el Señor Jesús nos está dando una orden a través del autor de hebreos (Hebreos 1:2). A pesar de que es clara la orden muchos cristianos desobedecen lo que el Señor ordena y dejan de congregarse. ¿Será que acaso no se dieron cuenta que es una orden divina?
Las reuniones no tienen el fin de visitar a los hermanos que nos simpatizan, ni escuchar las predicas de alguien, sino el de estar congregados con todos los santos bajo el nombre del Señor.
Sabía usted que nuestra reunión con Cristo en el día final depende mucho de nuestra reunión pública con la iglesia ahora. La iglesia es la antesala del cielo, por decirlo de alguna forma, si usted no se congrega aquí en la tierra entonces vaya olvidándose del cielo, ¿me entiende?
CUANDO EL CRISTIANO NO SE CONGREGA EL SUCEDE LO SIGUIENTE
- No quiere estar en el lugar donde está el Señor Jesús: Leemos en Mateo 18:20 la declaración que hizo el Señor Jesús: “donde hay dos o tres congregado en mi Nombre, allí estoy en medio de ellos”
Los cristianos se congregan o reúnen el bajo el nombre del Señor Jesús, sabiendo que Él está presente. Cuando un cristiano falta al servicio es como decirle al Señor en la cara: “mira Jesús hoy no voy al local de reuniones porque estas tu y sinceramente no tengo ganas de verte”.
- Es pisotear al Señor Jesús y decirle que nos da asco su sangre: ¿Haría usted esto? ¿Cree que son muy fuertes estas palabras? Lea Hebreos 10:29
Usted como padre le pregunto ¿Cómo se sentiría si desprecian, humillan a su hijo? Se sentiría ofendido con la persona que lo hizo. ¿Cómo cree que se siente Dios el Padre al ver que desprecian y humillan a Su Hijo?
LAS CONSECUENCIAS POR NO CONGREGARSE SON MUY GRAVES
Cuando un cristiano falta a los servicios a algo muy, muy grave y tiene consecuencias sumamente serias.
Leamos Hebreos 10: 25-31 (voy a resaltar algunas palabras):
10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
– El cristiano que voluntariamente no se congrega comete pecado al desobedecer un mandamiento del Señor. La paga del pecado es la muerte (Romanos 3:23 y el fin de todos los pecadores es el infierno.
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
– El cristiano redimido pierde la comunión con Dios y se transforma en su enemigo
10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
El castigo para el cristiano desobediente va a ser muy horrible
Hermano amado, si usted no se congrega RECAPACITE, USTED COMETIO PECADO ANTE LOS OJOS DE DIOS. ESTA EN PELIGRO SU SALVACION. ORE A DIOS Y ARREPIENTASE Y RENUEVE SU PACTO CON EL SEÑOR Y HAGA FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO.
DEMOS GRACIAS A DIOS POR SU MISERICORDIA, PORQUE SI ESTA ES SU CONDICION Y PUDO LEER ESTE SERMON Y LE TOCO EL CORAZON ES PORQUE DIOS LE ESTA DANDO LA OPORTUNIDAD.
“EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR OIGA LO QUE EL SEÑOR LE DICE A SU IGLESIA”
Deja una respuesta